Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESAMUR lanza las XII Jornadas Técnicas sobre "Contaminantes Emergentes en Agua. Efectos y Resultados de Eliminación"


18/09/2016

Jornadas técnicas
ESAMUR lanza las XII Jornadas Técnicas sobre "Contaminantes Emergentes en Agua. Efectos y Resultados de Eliminación"
  • Las XII Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración se llevarán a cabo el 09 y 10 de Noviembre en Murcia
 
Los avances en las técnicas analíticas han puesto el punto de mira sobre los llamados contaminantes emergentes. Numerosos estudios se están llevando a cabo para detectarlos y cuantificarlos, así como para evaluar sus posibles efectos en el ecosistema. Las aguas residuales procedentes de los alcantarillados de las ciudades, arrastran gran número de estos compuestos a las depuradoras y, aunque las concentraciones de llegada son muy bajas, se han convertido en el foco de atención de investigadores, defensores de la salud o el medio ambiente y opinión pública.
 
Ante esta situación, los técnicos y responsables de la depuración tenemos que dar la mejor respuesta a la sociedad y actuar en consecuencia, pero nos surgen muchas preguntas: ¿Conocemos realmente los efectos de estas sustancias sobre la salud humana y los ecosistemas, incluso a estas concentraciones tan bajas?, ¿disponemos de métodos para poder evaluar su posible toxicidad para el ecosistema y de evaluación del riesgo?, ¿pueden afectar a la reutilización de aguas depuradas o de los lodos de depuración?, ¿es necesaria su eliminación, o podría ser contraproducente en algunos casos?, ¿conocemos los mejores tratamientos para su eliminación, en caso de que sea necesaria?, ¿cuáles serían los costes de su eliminación?, ¿están dispuestos a asumirlos los ciudadanos?, ¿pueden llevarse a cabo medidas preventivas?...
 
Nos surgen estas y muchas otras preguntas que pueden ser objeto de reflexión, y nos gustaría ser capaces de arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones. Por ello ESAMUR ha organizado las XII Jornadas Técnicas de ESAMUR: “Contaminantes emergentes en agua, efectos y resultados de eliminación“, en las que contarán con un importante número de expertos en este tema, de ámbito nacional e internacional, para poder compartir sus conocimientos y experiencias, y afrontar este desafío con la máxima información posible.
 

Contenidos

 
  • Contaminantes emergentes en agua
  • Determinación de contaminantes emergentes y efectos medioambientales
  • Sistemas de eliminación
 


Lugar y fechas

 
  • 09 y 10 de noviembre de 2016 Hotel Nelva, Murcia
 

Información y preinscripción
 

 

Más información en www. esamur.com 

 

 


Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.