Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESAMUR y AGRUPAL redactarán una "Guía práctica para la depuración de aguas residuales industriales"


05/07/2019

Convenios colaboración
ESAMUR y AGRUPAL redactarán una "Guía práctica para la depuración de aguas residuales industriales"

 

  • Se ha llevado a cabo una reunión en la sede de ESAMUR de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio Marco suscrito entre la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración y la Agrupación de Conserveros y empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL)

El objeto de la reunión es la redacción de una “Guía práctica para la depuración de aguas residuales industriales”.
 

Detalles de la Guía

 
Esta Guía surge de la necesidad de disponer aguas de calidad para la salud humana, la protección del medio ambiente y el desarrollo económico, por ello el objetivo a lograr es abordar con éxito la depuración en las industrias aplicando soluciones técnicas asumibles, no sólo desde el punto de vista de inversión, sino desde el punto más importante, el mantenimiento y la explotación de una EDAR industrial, aprovechando sinergias en la búsqueda de soluciones de depuración. 

En el sector de la alimentación aparece como parte de la elaboración del producto la generación de residuos y aguas residuales.
 
Dentro del apartado de aguas residuales hay que considerar el volumen o caudal que se genera en las distintas industrias, siendo condicionado por el sector en el que estemos trabajando (vegetales, cárnicas, lácteos, licores, etc) y las campañas de mayor producción como es el caso de las empresas del sector de vegetales en particular, como consecuencia del elevado consumo de agua. Un porcentaje elevado del consumo de agua se vierte en forma de aguas residuales. 

En los últimos años, numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo de agua, y han invertido en sistemas que permiten su reciclaje y / o reutilización.
 
A pesar de ello, la cantidad que se continúa consumiendo es importante, lo que hace necesario seguir insistiendo en la concienciación empresarial, con el objetivo de cuidar este bien tan preciado que es el Agua e incrementar el respeto al Medio Ambiente, además del ahorro económico que supone la disminución de su consumo.
 
Es importante que puedan ser recicladas y reutilizadas de nuevo en los procesos, y garantizar el verterlas a la red de saneamiento dentro de los parámetros legales establecidos.

 


Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.