Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Escaleras de gato para instalaciones de tratamiento de agua: características y usos


17/10/2016

Equipos mecánicos
Escaleras de gato para instalaciones de tratamiento de agua: características y usos
  • Desde Aplicaciones Técnicas ESCOM hoy nos hablan de un tipo de escalera que seguramente hayamos visto en más de una ocasión, pero sobre la que no tenemos toda la información que deberíamos, si hablamos de la escalera de gato, vamos a ver sus características y usos
 
Las escaleras de gato son escaleras verticales que, generalmente, están fijadas a la pared o al elemento en el que se estén utilizando.
 
Estas escaleras se dividen en dos tipos:
 
  • El primer tipo de escalera de gato, es la escalera vertical de tipo T, que pasa por ser una de las más resistentes del mercado. Es por ello que se suele utilizar en pozos y otras instalaciones sumergidas en las que hay aguas agresivas o productos corrosivos que pueden dañar otros materiales.
  • Por otro lado, tenemos las escaleras de gato de tipo R, que son más ligeras, pero igualmente resistentes a nivel mecánico.

Es probable que hayas visto estas escaleras en pozos, donde otro tipo de escaleras no pueden entrar. También es normal que estén presentes en el alcantarillado. Además, es habitual verlas en algunas construcciones, como tanques de exteriores.
 
En este último caso, las escaleras de gato suelen contar con una jaula protectora, para evitar caídas. Las novedosas escaleras de seguridad de ESCOM™ están fabricadas con resinas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, característica que les ofrece una larga vida y un servicio prácticamente sin mantenimiento.
 
 

 

Características de las escaleras de gato

 
Algunas de las características principales de estas escaleras son:
 
  • Resistentes a la corrosión
  • Material no conductor de la electricidad
  • Buena rigidez
  • Resistencia a los golpes y el paso del tiempo, por lo que no se deforman cuando hay sobrecargas de peso
  • Proporciona seguridad a los operarios
  • Facilita el acceso a tejados, pozos, azoteas, plataformas, chimeneas, tanques, maquinaria, etc
 

 

Principales usos 

 
Cabe señalar que existe toda una legislación sobre estas escaleras para garantizar su funcionalidad y seguridad, hecho que tenemos presente a la hora de fabricarlas y colocarlas en las instalaciones.
 
Como puedes ver, la escalera de gato tiene una gran variedad de usos y, además, sus características y la seguridad que propocionan la convierten en un elemento imprescindible en grandes instalaciones industriales, medioambientales, construcción, etc.
 

Más información sobre las escaleras de gato en www.atescom.es
 
 

Fuente www.atescom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.