Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESCOM™ inicia una obra hidráulica que abastecerá de agua potable a 58 municipios de Castilla La Mancha


27/09/2015

Obras ETAP
ESCOM™ inicia una obra hidráulica que abastecerá de agua potable a 58 municipios de Castilla La Mancha
  • Aplicaciones Técnicas ESCOM inicia un nuevo trabajo para Inima-OHL UTE ETAP LLANURA MANCHEGA: una obra hidráulica emblemática para Castilla-La Mancha con la que más de 600.000 castellano-manchegos distribuidos en 58 municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, podrán beber el agua del trasvase Tajo-Segura
 
La obra se está ejecutando en estos momentos y Escom se encarga del suministro y montaje de todas las estructuras de PRFV que formarán parte de los distintos edificios de la planta
 
Esta ETAP forma parte de un amplio proyecto que abastecerá a 58 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete, con un caudal de diseño de 9.630 metros cúbicos por hora.
 

Detalles de las obras

 
Las obras consisten fundamentalmente en la construcción de una línea de agua con cuatro líneas independientes que se pueden unificar tras la decantación y antes de la filtración. La línea de fangos prevista consta de las operaciones de purga de fangos decantados y su bombeo a un depósito de almacenamiento; bombeo de fangos filtrados mediante flotación; almacenamiento de fangos en un depósito; deshidratación mediante dos bombas centrífugas; almacenamiento intermedio de fangos en un depósito de 30 metros cúbicos; recogida y almacenamiento de fangos deshidratados y tratamiento físico-químico de los sobrantes.
 
La obra hidráulica constará de varias fases y áreas de trabajo como la arqueta de entrada con pasarelas, escaleras y barandillas de PRFV. Estas estructuras de prfv, permiten el acceso a la cámara y a dinstintos elementos como válvulas, motores y cuadros eléctricos que se encuentran instalados en dicha cámara.
 
 
 
 
Otra área de trabajo son los depósitos de agua potable con la instalación  de escaleras de acceso. Estas escaleras permiten el acceso al interior de los depósitos de agua potable. Una vez esté la planta en marcha, los depósitos estarán normalmente llenos de agua y las escaleras sumergidas, por lo que el PRFV es el material ideal para esta aplicación.
 
 
 
En las cámaras de llaves de los depósitos también se instalarán escaleras y barandillas de PRFV, tal y como se puede observar en las imágenes.
 
Finalmente, se instalará en la cámara de intercepción pasarelas y escaleras con el objetivo de hacerlas más accesibles y operativas.
 
 
 
 
Cabe recordar que los compuestos PRFV son los materiales idóneos para grandes infraestructuras como las ETAP. Aplicaciones Técnicas ESCOM sigue apostando por las soluciones integrales en materiales innovadores como Trámex y las estructuras de PRFV ya que suponen un gran avance para instalaciones que precisan de materiales altamente resistentes, de fácil mantenimiento, ligeros, no conductores y aislantes y sobre todo, muy resistentes a la corrosión ambiental y del agua, características del PRFV imprescindibles para garantizar la calidad y seguridad en este tipo de instalaciones.
 
Además, la ligereza de este material tan innovador como es el PRFV también permite un montaje e instalación rápida y segura que permite en todo momento la continuidad del funcionamiento de la ETAP por lo que los ciudadanos no se han visto afectados por estas últimas mejoras.
 
ESCOM™ es una de las empresas líder en este sector de los compuestos en PRFV ofreciendo con la máxima profesionalidad y calidad un servicio integral de desarrollo de proyectos basado en ingeniería preliminar con AutoCAD para la elaboración de presupuesto, un suministro de paquetes prefabricados y elementos constructivos así como el diseño y construcción de los mismos.
 
La accesibilidad es muy importante por eso, ESCOM™ además de disponer de  sedes en Valencia y Chile, también está presente en las redes sociales. Puedes encontrarnos en nuestra web oficial, en Google+, en Facebook, en Twitter y en Linkedin.

 


Fuente www.atescom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.