Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESCOM™ se adjudica el suministro de módulos lamelares para la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile


05/07/2015

Adjudicaciones
ESCOM™ se adjudica el suministro de módulos lamelares para la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile
  • La empresa ESCOM™ se adjudica el suministro de módulos lamelares para CODELCO en Chile
 
Aplicaciones Técnicas ESCOM se ha adjudicado un nuevo proyecto de suministro de mólulos lamelares para Codelco, la Corporación Nacional del Cobre de Chile. Una empresa autónoma propiedad del Estado chileno cuyo negocio principal es la exploración, desarrollo y explotación de recursos mineros de cobre y subproductos y su procesamiento hasta convertirlos en cobre refinado, y su posterior comercialización.
 
En esta ocasión, el nuevo proyecto de ESCOM se ha adjudicado a través de la filial de Aplicaciones Técnicas Escom  “Escom Chile” que, después de presentarse al concurso de adjudicación pública que licitó la empresa Codelco para el proyecto específico de “CONSTRUCCIÓN PLANTA ABATIMIENTO MOLIBDENO DEL EFLUENTE EMBALSE CARÉN”, y presentar su solución integral al proyecto requerido, ha sido finalmente la opción elegida por la adjudicataria.
 
 
 
 
Así pues, tras el estudio de las bases y especificaciones técnicas del concurso, el Departamento Técnico de  ESCOM ha presentado una solución técnica y económica realizada con Módulos Lamelares SEDIPART que ha sido finalmente la opción elegida por la vicepresidencia corporativa de Proyectos de Codelco entre otras muchas presentadas por empresas chilenas y norteamericanas.
 
 
 
 
Aplicaciones Técnicas Escom, ha previsto fabricar en España los módulos lamelares para posteriormente transportarlos a Chile, donde serán instalados. Para ello, ESCOM dispone en Valencia de unas instalaciones ubicadas en un lugar estratégico muy cerca del Puerto. Unas instalaciones de más de dos mil metros cuadrados dedicados a almacenamiento y taller de manipulación y corte donde finalmente se fabricarán los modulos lamelares necesarios para este nuevo trabajo de ESCOM.
 
 
 
 
Aplicaciones Técnicas ESCOM lleva desde 2014 innovando en materiales y compuestos para sectores de la industria, construcción y medioambiente. Materiales que aportan nuevas y mejores características como es el caso del PRFV que los hacen idóneos para grandes estructuras donde la erosión y consecuente corrosión producida por agua y agentes químicos provocan un rápido deterioro de las instalaciones.
 
En esta ocasión, los Módulos Lamelares de ESCOM que se fabricarán para Codelco están construidos íntegramente en Polipropileno, un material termoplástico  muy ligero. Además de esta característica, también es un material muy duro con una alta resistencia mecánica con lo cual, lo hace muy sólido y estable.
 
 
 
 
Otra de las grandes características del Polipropileno de los Módulos Lamelares de ESCOM es que tiene excelentes propiedades eléctricas y una gran resistencia a agentes químicos y disolventes a temperatura ambiente. No se deforma por el calor ni la humedad presentando poca absorción de agua.
 

 

ESCOM en grandes infraestructuras

 
Aplicaciones Técnicas ESCOM ha trabajado en muchos sectores. Sus novedosos materiales se han instalado en numerosas grandes infraestructuras. Algunas de la obras de referencias de ESCOM realizadas en España, destacar las de la EDAR de Alguazas en Murcia, la EDAR de Estiviel en Toledo, la EDAR El Realendo en Alicante, la EDAR de LLanes en Astuiras y la EDAR de Nigram en Pontevedra, entre otras.
 
 
Así pues, ESCOM se configura como una de las empresas líder en este sector de los compuestos en PRFV y nuevos materiales, ofreciendo con la máxima profesionalidad y calidad un servicio integral de desarrollo de proyectos basado en ingeniería preliminar con AutoCAD para la elaboración de presupuesto, un suministro de paquetes prefabricados y elementos constructivos así como el diseño y construcción de los mismos.
 

Fuente www.atescom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.