Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESCOM TM se adjudica un contrato con el "Consorcio de Aguas de Asturias" para el suministro y montaje de rejillas de PRFV en la EDAR de Maqua


08/02/2015

PRFV
ESCOM TM se adjudica un contrato con el "Consorcio de Aguas de Asturias" para el suministro y montaje de rejillas de PRFV en la EDAR de Maqua
  • Aplicaciones Técnicas Escom ha sido la empresa adjudicataria  para el suministro y montaje de rejillas de PRFV en la Estación Depuradora de Aguas Residuales, E.D.A.R, de Maqua tras el informe favorable de la intervención del Consorcio de Aguas de Asturias
 
Esta nueva adjudicación con el Consorcio de Aguas de Asturias se suma a la larga lista de obras realizadas con éxito por la empresa ESCOM™ desde hace más de 10 años.

El Sistema General de Saneamiento de la Ría de Avilés y su entorno incluye la estación depuradora de aguas residuales de Maqua y un total de 29 instalaciones auxiliares entre aliviaderos, bombeos/aliviaderos y pozos distribuidos entre los diferentes colectores interceptores.
 
El ambiente corrosivo generado por la propia actividad en algunas zonas de la instalación de la E.D.A.R de Maqua, ubicada en el concejo de Gozón, las instalaciones industriales de la comarca y la salinidad del entorno, hace que las superficies metálicas de las instalaciones sufran un desgaste mayor que en otros ambientes y a su vez una rápida degradación. 
 
Estas circunstancias han originado la rotura de algunos trámex metálicos y otros que no ofrecen la suficiente garantía para soportar la carga peatonal. Para subsanar estos problemas, el Servicio de Tratamiento y Calidad del Agua del Consorcio de Aguas de Asturias, elaboró un pliego de prescripciones técnicas particulares en el que se incluía la sustitución de los trámex metálicos existentes por otros de PRFV junto con la perfilería soporte necesaria para su correcta instalación también del mismo material.
 

Soluciones de ESCOM™

 
Una vez estudiado dicho pliego por parte del departamento técnico de ESCOM™, se propusieron las soluciones técnicas y económicas más favorables para la correcta consecución de los trabajos a realizar siendo ESCOM la elegida para llevar a cabo el suministro y montaje de las rejillas PRFV en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Maqua.
 
Aplicaciones Técnicas ESCOM™ viene ofreciendo desde el año 2004 en España y desde el año 2013 en Chile, soluciones integrales en tramex y estructuras de PRFV para la industria y la construcción. 
 
La accesibilidad es muy importante por eso ESCOM™, además de disponer de  sedes en Valencia y Chile, también está presente en las redes sociales: Google+, Linkedin y recientemente en Twitter, para que los usuarios puedan mantenerse informado de todos los productos, servicios y novedades.
 
 
 
                
 
Antes y después de la Solución de ESCOM™
 
 

Fuente www.atescom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.