Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESCOM™ suministra una pasarela con escalera de acceso lateral en PRFV para la EDAR de Alzira en Valencia


10/05/2015

PRFV
ESCOM™ suministra una pasarela con escalera de acceso lateral en PRFV para la EDAR de Alzira en Valencia
  • Aplicaciones Técnicas ESCOM™ presenta un nuevo trabajo construido íntegramente con Poliéster Fibra de Vidrio, PRFV. En esta ocasión, se trata de una pasarela de más de 9 metros de longitud con una escalera lateral de acceso para la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de Alzira, en Valencia, gestionada por la empresa UTE SYD AGUAS 87 ALZIRA
 
A finales del mes pasado se procedía al suministro y montaje de esta pasarela prefabricada en los talleres que ESCOM™  dispone en Valencia. Las rejillas moldeadas y los perfiles pultrusionados de Aplicaciones Técnicas ESCOM™, se pueden utilizar conjuntamente para suministrar estructuras fabricadas íntegramente en PRFV.
 
Las innovadoras características principales de los materiales compuestos en PRFV, las hacen perfectas para ser prefabricados en el taller y que se reduzcan enormemente los tiempos de montaje en obra, disminuyendo en gran medida también las molestias e inconvenientes que supone realizar un montaje de cualquier gran estructura en una EDAR en pleno funcionamiento.
 
Una vez, prefabricada en las instalaciones de Escom™ en Valencia, el equipo técnico procedió a montar la pasarela de 9 metros con escalera de acceso lateral con ayuda de una grúa elevadora ya que el lugar final de montaje estaba a más de 8 metros de altura siendo necesaria una pluma para poderla fijar en la parte superior de la instalación de la EDAR de Alzira.
 
En concreto, dicha pasarela construida íntegramente en PRFV conecta el edificio de digestión con el digestor de la planta a través de las cubiertas de ambos edificios. De ahí que fuera imprescindible la ayuda mecánica para poder elevarla convenientemente y situarla en el punto concreto para unir por los tejados ambas instalaciones.
 
 
 
 
Gracias a una de las principales características de los materiales en PRFV, su bajo peso, 4 veces menor que el acero, facilitó mucho tanto el trasporte de la pasarela como la manipulación de la misma y el posterior montaje en obra. En esta ocasión, los trabajos de instalación tanto de la pasarela como de la escalera de acceso lateral, comenzaban pasadas las 11 de la mañana y finalizaban esa misma tarde.
 
 
 
 

El PRFV en grandes infraestructuras

 
Hoy en día, los compuestos PRFV están teniendo una gran acogida en grandes infraestructuras no solo en nuestro país sino también fuera de él. Aplicaciones Técnicas ESCOM sigue apostando por las soluciones integrales en materiales innovadores como el Tramex y las estructuras de PRFV ya que suponen un gran avance para instalaciones que precisan de materiales altamente resistentes, de fácil mantenimiento, ligeros, no conductores y muy resistentes a la corrosión ambiental y del agua.
 
Así pues, ESCOM™  se configura como una de las empresas líder en este sector de los compuestos en PRFV ofreciendo con la máxima profesionalidad y calidad un servicio integral de desarrollo de proyectos basado en ingeniería preliminar con AutoCAD para la elaboración de presupuesto, un suministro de paquetes prefabricados y elementos constructivos así como el diseño y construcción de los mismos.
 
La accesibilidad es muy importante por eso, ESCOM™ además de disponer de  sedes en Valencia y Chile, también está presente en las redes sociales. Puedes encontrarnos en nuestra web oficial, en Google+ , en Facebook, en Twitter y en Linkedin.
 

Fuente www.atescom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.