Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ESCOM™ suministra una solución integral en estructuras PRFV para la EDAR de LLanes en Asturias, una de las obras hidráulicas más singulares de España


21/06/2015

PRFV
ESCOM™ suministra una solución integral en estructuras PRFV para la EDAR de LLanes en Asturias, una de las obras hidráulicas más singulares de España
  • Una solución integral en estructuras PRFV de ESCOM en la edar de llanes, una de las obras hidraúlicas más singulares de España
 
Aplicaciones Técnicas ESCOM ha proporcionado un servicio de solución integral de estructuras en PRFV y decantación lamenar a la Estación de Aguas Residuales (EDAR) de LLanes, en Asturias, una de las obras hidráulicas más singulares de España por su peculiar ubicación. La dirección del proyecto y obra ha sido desarrollada por la Dirección General de Calidad Ambiental.  Las obras se adjudicaron a la UTE SADYT-SEDES. a cargo de Sergio Herráez y  Alberto Díaz, jefatura de obra y producción respectivamente.
 
La participación de ESCOM en esta actuación ha sido muy importante ya que las características particulares de esta EDAR la hacían especialmente idónea para aplicar compuestos PRFV por sus excelentes condiciones en entornos ambientales agresivos y la EDAR de Llanes reúne con creces estas condiciones. Una solución integral de gran envergadura para dotar a esta Estación de Aguas Residuales de las estructuras en PRFV necesarias para su correcto funcionamiento.
 
 
 
 
 
La EDAR de Llanes se encuentra excavada dentro de una cueva para evitar los impactos medioambientales y visuales que causaría en el entorno ya que está situada entre las playas de Toró y Sablón, donde se ubica el puerto pesquero y la Rula. Este aspecto la convierte en una de las obras hidraúlicas más singulares de este país. 
 
 
 
 
Así pues, en esta ocasión, Aplicaciones Técnicas ESCOM presenta un nuevo trabajo construido íntegramente con Poliéster Fibra de Vidrio, PRFV. ESCOM se ha encargado del suministro y montaje de tres bloques de producto llave en mano para esta obra tan singular. Estructuras PRFV, Módulos lamelares y Paneles PVC/PRFV para aumentar la luminosidad de la cueva.
 
Bloque Estructuras PRFV: dado el escaso espacio disponible, el montaje de las escaleras inclinadas, pasarelas, barandillas circulares, tapas ciegas lagrimadas y suelos técnicos con tramex abierto todo ello en PRFV, se ejecutó en función de su morfología exacta dejando así el mayor paso posible para facilitar los futuros mantenimientos.
 
    
 
 
Bloque Decantación  Lamelar:  Los decantadores se diseñaron con una superficie en planta de 22,45 m2, las lamelas son del tipo nido de abeja modelo SEDIPART SP-80 con una separación entre lamelas de 82mm. y una inclinación de 60º. La estructura soporte que sustenta los módulos lamelares y el sistema antiflotación de los mismos están construidos íntegramente con perfiles pultrusionados de PRFV y rejilla tramex moldeada de PRFV.
 
 
 
 
Bloque Paneles PVC/PRFV: Al tratarse de una cueva, era necesario poder aumentar la luminosidad interior. El departamento técnico de ESCOM diseñó una estructura vertical de perfiles de PRFV donde posteriormente se acoplaron unos paneles blancos refractarios de PVC expandido que solucionaron favorablemente esta necesidad.
 
 
 
 
Una vez más, las excelentes características de los compuestos en PRFV aportan una solución integral para problemas que sin ellos no hubiesen podido ser subsanados. La extrema ligereza de los materiales y su alto poder anticorrosión y anti conductor, los hacen especialmente perfectos para grandes instalaciones donde el agua, la humedad y la poca luminosidad  erosionan las estructuras rápidamente.
 
Aplicaciones Técnicas ESCOM viene ofreciendo desde el año 2004 en España y desde el año 2013 en Chile, soluciones integrales en tramex y estructuras de PRFV para la industria y la construcción. Una joven empresa que a se ha convertido en una compañía especializada y de referencia en las distintas aplicaciones de este material.
 
La accesibilidad es muy importante por eso ESCOM, además de disponer de  sedes en Valencia y Chile, también está presente en Internet con su web oficial donde se encuentran todo los productos del mercado y en redes sociales: Google+, Linkedin Facebook y Twitter.
 

Fuente www.atescom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.