Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

España apoya una estrategia nacional de saneamiento en República Dominicana


21/06/2017

Congreso internacional
España apoya una estrategia nacional de saneamiento en República Dominicana

 

  • El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento financia la creación de una estrategia nacional en la isla del Caribe que promoverá la gestión de agua y los residuos sólidos
 
El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) ha apoyado en Rep. Dominicana la creación de una propuesta de Estrategia Nacional de Saneamiento del país. Se busca así mejorar el acceso a agua potable y saneamiento a las comunidades pobres y la promoción del acceso a agua limpia. El fortalecimiento institucional y legislativo es uno de los puntos fundamentales de la estrategia del Fondo de cooperación en la región.
 
 

Estrategia Nacional de Saneamiento

 
El documento de estrategia que ya ha sido presentado, es el resultado de un trabajo arduo y participativo, impulsado en 2012 por la Mesa del Agua de Rep. Dominicana e iniciado en 2014 con la Comisión Nacional de Saneamiento a través de un Proyecto financiado por el INAPA.
 
El trabajo fue apoyado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y el Consejo Directivo del Agua, y tiene el respaldo del Presidente de la República, quien, en su discurso de toma de posesión  manifestó contar con la Estrategia Nacional de Saneamiento como el tercer pilar de lucha contra la pobreza, declarando en este mismo acto el Cuatrienio del Agua.
 
La intervención ha incluido un diagnóstico de la situación a nivel nacional, la definición de objetivos y lineamientos generales y un programa regional de inversiones.

 
 
 

Fuente www.fondodelagua.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.