Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

España miembro electo del Consejo y Mesa del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) de UNESCO


23/01/2020

Cooperación internacional
España miembro electo del Consejo y Mesa del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) de UNESCO

 

  • Entre las modificaciones más visibles de la revisión de los Estatutos está el cambio de nombre del Programa, de "Internacional" a "Programa Hidrológico Intergubernamental"
 
La Conferencia General de la UNESCO (GC) revisó, en su 40a sesión, del 12-27 de noviembre de 2019, los Estatutos del Consejo Intergubernamental (CIG) del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) de la UNESCO, que habían sido adoptados previamente por el CIG del PHI en su 23a sesión (del 11-15 de junio de 2018).
 
La primera Sesión Extraordinaria del Consejo CIG del PHI tuvo lugar el 28 de noviembre de 2019 y eligió la nueva Mesa del PHI, compuesta por Líbano (Presidente), España, Eslovenia, México, China y Zambia (Relator). Encontrará información más completa sobre esta sesión aquí adjunto y en línea: https://es.unesco.org
 

Detalles de las modificaciones

 
Entre las modificaciones más visibles de la revisión de los Estatutos está el cambio de nombre del Programa, de "Internacional" a "Programa Hidrológico Intergubernamental". 
 
La Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Intergubernamental del PHI, inició la implementación de los Estatutos recientemente adoptados con la elección de su Mesa del PHI. La nueva Mesa está compuesta por Líbano (Presidente), España, Eslovenia, México, China y Zambia (Relator).
 
D. Manuel Menéndez Prieto, Director General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) asumió la vicepresidencia correspondiente al Grupo I - Europa Occidental y Norteamérica, además de formar parte España del Consejo Intergubernamental.
 
"Desde España vemos esta oportunidad como un impulso a nivel nacional para la transferencia tecnológica y a la mejora de la interfaz ciencia-política en el sector del agua para contribuir a la consecución de las líneas estratégicas del PHI".

 

 


Fuente codia.info


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.