Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Esta Navidad Aqualia “se mueve” para acercar el agua potable a 1200 refugiados


03/12/2019

Campañas de sensibilización
Esta Navidad Aqualia “se mueve” para acercar el agua potable a 1200 refugiados

 

  • La campaña navideña  #SedSolidarios, desarrollada en colaboración con ACNUR, contribuirá a la instalación de un sistema de bombeo solar en un campo de refugiados sudaneses en Uganda
  • La acción invita a sumar kilómetros para reducir las 6 horas al día que, de media, estos refugiados invierten en ir a buscar agua
  • El agua resulta fundamental para el desarrollo y es un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
 
Proporcionar el acceso a agua potable a 1200 refugiados sudaneses en Uganda. Ese es el objetivo con el que nace la Campaña navideña #SedSolidarios desarrollada por Aqualia en colaboración con ACNUR.
 
La acción busca impulsar la solidaridad de todos los trabajadores y personas que quieran contribuir a la Campaña y, adicionalmente, poner en valor la importancia del agua y el saneamiento como derecho fundamental para la vida, la salud y la dignidad de las personas.  
 
Según datos de ACNUR, cada refugiado dedica una media de 6 horas al día a abastecerse de agua, en recipientes con capacidad de hasta 20 litros. Un proceso que realizan fundamentalmente mujeres y niños, poniendo en riesgo su integridad física, durante el camino de ida y vuelta, e impidiendo, además, que los niños puedan ir a la escuela y las mujeres puedan formarse o trabajar.  
 
La Campaña, que se desarrolla en torno a la web www.sedsolidarios.com, plantea un reto: sumar kilómetros para reducir el tiempo que dedican los 1200 refugiados a recoger agua potable: 7200 horas (6 horas de media cada uno).
 
¿Cómo participar? Basta con entrar en la web, registrarse con tan solo dos clics y, a partir de ahí,comenzar a sumar kilómetros. Con cada 12 kilómetros recorridos se reducirán 6 horas del objetivo final, que es alcanzar 14.400 kilómetros.
 

El agua, un recurso necesario

 
Con la suma de los 14.400 Kilómetros, la Campaña navideña #SedSolidarios ayudará a adquirir e instalar un sistema de bombeo solar en un campo ugandés derefugiados procedentes de Sudán del Sur, proporcionándoles agua de calidad.
 
El agua es fundamental para el desarrollo y puede ser un motor de cambio para impulsar una sociedad más justa, el principal desafío de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Aqualia, comprometida con la consecución de estos Objetivos,invita a dar un paso más esta Navidad y ayudar a garantizar el acceso al agua potable a personas en situación de emergencia. A ser solidarios sin dejar a nadie atrás.
 
En este camino es necesario un mayor esfuerzo en cooperación, construyendo alianzas, en línea con lo marcado por el ODS17. En este sentido, la experiencia de ACNUR es clave, al llevar años trabajando en diversos proyectos para garantizar el acceso al agua potable y saneamiento de las personas refugiadas y desplazadas.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.