Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Esta semana se celebran en Sevilla las "X Jornadas de Transferencia de Tecnología sobre Microbiología de la Depuración de las Aguas Residuales" organizadas por GBS


20/10/2014

Eventos
Esta semana se celebran en Sevilla las "X Jornadas de Transferencia de Tecnología sobre Microbiología de la Depuración de las Aguas Residuales" organizadas por GBS
  • Un año más AGUASRESIDUALES.INFO participará en el evento como media partner

 
Coincidiendo con la celebración durante este año del centenario de los fangos activos, de los 50 años de la inauguración de la ETAP Carambolo y los 40 años de la creación de EMASESA como sociedad anónima, GBS organiza sus decimas Jornadas y un Curso sobre microbiología aplicada del fango activo, en el que se reunirán los mejores especialistas europeos en esta materia. Ambos eventos contarán con sistema de traducción simultánea inglés-español. 
 
El Grupo Bioindicación Sevilla (GBS) es, sin duda, uno de los de mayor actividad y renombre en el estudio y divulgación de los fangos activos en España. 
 
EMASESA Metropolitana viene apoyando desde las I Jornadas Técnicas su desarrollo y el de otras actividades relacionadas con el fango activo, promoviendo cursos de formación con primeros expertos europeos y españoles, publicaciones de reconocido prestigio, ejercicios interlaboratorios…., en definitiva labores que han conseguido que el nombre de Sevilla suene repetidamente en el panorama español del fango activo. 
 
Las Jornadas Técnicas de Transferencia de Tecnología sobre Microbiología del Fango Activo, que se celebran de forma consecutiva en la ciudad de Sevilla suponen uno de los acontecimientos más importantes del estudio de los fangos activos en España, reuniéndose más de cien profesionales procedentes de universidades, empresas y administraciones relacionadas con estos temas. 
 
La Jornada prevista para Octubre de 2014, ocupa el decimo lugar y coincide con el centenario de los fangos activos. Por este motivo GBS ha decidido contar con ponentes entre los mejores especialistas europeos y conmemorar este evento, entre otros con D.H. Eikelboom, V. Tandoi, W. Foissner y P. Madoni. 
 
 

Sesión de mañana y tarde 

 
La jornada está estructurada en una sesión de mañana donde se tocan diversos temas de revisión de los fangos activos y a microbiología de la depuración de las aguas residuales y una sesión de tarde estructurada en una mesa debate para discutir la problemática que genera en una EDAR la deficiencia nutricional en el afluente. 
 
Además de la presentación de ponencias y celebración de mesas redondas, se incluye el montaje de varios estands con diferente material y la exposición de pósteres que muestran algunas investigaciones en curso. 
 
 

Celebración de Curso Teórico-Práctico sobre Microbiología 

 
En el entorno de las jornadas se realizará un curso teórico-práctico sobre microbiología del fango activo a realizar los días 23 y 24 de Octubre. El número de plazas de este evento está limitado. 
 
Coincidiendo con las Jornadas tienen lugar el Concurso Nacional sobre investigaciones y el Concurso de fotografías sobre microbiología de la depuración de aguas residuales. 
 
 

Programa de las X Jornadas de Transferencia 

 
Dispone del programa definitivo de las jornadas en... Grupo Bioindicación Sevilla

 


Fuente www.grupobioindicacionsevilla.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.