Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Estepona en Málaga inicia un plan de desinsectación y desratización que actuará en 240 km de la red de alcantarillado


06/04/2016

Desinfección y desratización
Estepona en Málaga inicia un plan de desinsectación y desratización que actuará en 240 km de la red de alcantarillado
  • Esta campaña de fumigación ha comenzado en las calles del centro y áreas comerciales y se extenderá por las zonas más alejadas y el extrarradio
 
El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha dado comienzo la campaña anual de desinsectación, desratización y desinfección en todo el municipio con el objetivo de eliminar las plagas de cucarachas y de otros insectos que se concentran en la red de alcantarillado. Esta campaña actuará en aproximadamente 240 kilómetros de la red y se tratarán alrededor de 9.000 pozos de registro.
 
El teniente de Alcalde del Área Área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que los tratamientos a realizar durante este año consistirán en la desinsectación y desratización de todos los pozos de registro de la red general municipal de saneamiento y pluviales. También se tratarán las acometidas domiciliarias mediante una campaña intensiva de desinsectación, de abril a junio, y desratización, de junio a agosto, y revisión de las mismas.
 


Desarrollo de los trabajos

 
En cuanto a las zonas a tratar, los trabajos se han dividido en 18 zonas o sectores para facilitar la gestión de los tratamientos con biocidas, incluyendo el Polígono Industrial y una zona para Cancelada y otra para Isdabe, así como urbanizaciones, donde trabajarán hasta tres equipos especializados.
 
El edil ha destacado la necesidad de realizar este tipo de trabajos de manera periódica para evitar la presencia de plagas, favorecidas por las altas temperaturas de los meses de verano. Así, ha detallado que a lo largo de todo el año se realizará un seguimiento de las incidencias detectadas en el municipio, así como de las zonas más conflictivas, además de atender todas las incidencias que se reciban por parte de los vecinos. 
 
Los operarios de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Hidralia, responsables de la fumigación, informarán mediante carteles a los propietarios de viviendas y establecimientos donde actúen, de la posibilidad de que aumente el número de insectos en la vía pública como consecuencia del tratamiento. Los trabajos se intentarán realizar a primera hora de la mañana en las calles más céntricas y zonas comerciales, a fin de que la actividad cotidiana de particulares y negocios se interrumpa en la menor medida posible. Estos trabajos han comenzado en las zonas más céntricas del casco urbano y se extenderán por las zonas más alejadas hasta completar todo el término municipal.
 

Fuente ayuntamiento.estepona.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.