Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Estreno de Brave Blue World, el documental que presenta el futuro más sostenible del agua


22/10/2020

Empresas
Estreno de Brave Blue World, el documental que presenta el futuro más sostenible del agua

 

  • El proyecto All-gas, liderado por Aqualia y ejecutado en la depuradora El Torno de Chiclana de la Frontera (Cádiz), es una de las 12 propuestas innovadoras incluidas en esta obra, que está disponible para una audiencia de 193 millones de personas en todo el mundo
  • El documental narrado por Liam Neeson y protagonizado por, entre otros, los actores Matt Damon y Jaden Smith, está disponible desde ayer en la plataforma digital Netflix
  • La obra es una llamada a la acción hacia una adecuada gestión de los recursos hídricos como piedra angular para el desarrollo sostenible de la humanidad
 
Brave Blue World es un impactante documental que, en un tono esperanzador, pretende impulsar un cambio positivo en la cultura del agua y el saneamiento a nivel mundial.
 
La obra está disponible desde ayer en la plataforma de contenidos Netflix, por lo que se cuenta con una audiencia potencial de 193 millones de personas en todo el Mundo.
 
Grabado en los cinco continentes, Brave Blue World cuenta la forma en que la humanidad está desarrollando innovaciones y nuevas tecnologías para replantear la gestión el agua frente a un escenario incierto de estrés hídrico y reparto desigual de agua potable.
 
Los productores del documental han realizado un viaje por los cinco continentes en busca de algunos de los pioneros que están desarrollando los proyectos más exitosos en materia de agua y saneamiento.
 
El actor Liam Neeson se ha encargado de narrar la historia, mientras que en la cinta participan también el intérprete Matt Damon y el también actor, rapero y activista Jaden Smith. La cinta se ha presentado en inglés y subtitulada en 29 idiomas diferentes.
 
En palabras del productor ejecutivo y fundador de la Brave Blue World Foundation, Paul O’Callaghan, “Concienciar sobre la crisis mundial del agua para ayudar a acelerar las posibles soluciones fue nuestra ambición cuando emprendimos este viaje hace dos años. Gracias al apoyo de la comunidad mundial del agua hemos podido alcanzar este extraordinario hito, con el que finalmente podemos dar al agua el papel que se merece”.
 
“Es una gran película. Todos necesitamos verla,” dice Liam Neeson. “Todas las escuelas y universidades deberían ver el documental. Todos los niños han oído hablar del cambio climático; la película conecta profundamente con esto. Hace que el agua sea algo local, lo cual muchos de nosotros damos por sentado”.
 
Brave Blue World ha sido producida por la Brave Blue World Foundation, en colaboración con sus socios de producción, entre los que figura Aqualia. Los detalles adicionales sobre el documental, incluyendo el tráiler oficial de la película, pueden encontrarse aquí...
 
 
 


El proyecto All-gas de Aqualia

 
El proyecto All-gas, liderado por Aqualia, es una de las 12 propuestas innovadoras incluidas en esta cinta como buenas prácticas para un desarrollo sostenible de los recursos.
 
All-gas, que comenzó como un proyecto del 7º Programa Marco de la UE, ha supuesto un cambio en el paradigma de la depuración. La investigación, ha demostrado a escala industrial cómo las aguas residuales deben considerarse no como un mero residuo, sino como una fuente de bioproductos de alto valor añadido.
 
Así, los nutrientes contenidos en las aguas residuales se aprovechan para el cultivo de microalgas que a su vez se transforman en biogás de uso vehicular al tiempo que se facilita la depuración de aguas residuales.
 
 
 
 
Actualmente, el proyecto All-gas es capaz de mover hasta 20 coches con el biocombustible obtenido en una hectárea de terreno al mismo tiempo que trata las aguas residuales producidas por 5.000 habitantes.
 
El proyecto ahorra de esta forma la emisión de más de 180 toneladas de CO2 al año en el tratamiento de aguas residuales y aproximadamente otras 100 toneladas por la generación de biocombustibles renovables.
 
Comparado a los biocombustibles clásicos, como el bioetanol de azúcar o el biodiesel de aceite de palma, el proyecto produce 4 veces más energía por hectárea ahorrando al mismo tiempo la energía necesaria para generar agua regenerada.
 

La gestión del ciclo integral del agua y los ODS

 
El acceso al agua potable y de calidad y su gestión sostenible son elementos fundamentales para garantizar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la agenda universal formada por 17 objetivos y 169 metas interrelacionadas que marca la hoja de ruta hacia un futuro próspero, sostenible y que no deje a nadie atrás.
 
En este sentido y entre otros logros, Aqualia ha acelerado sus esfuerzos para transformar las EDAR en biofactorías; ha reducido un 13,8% las emisiones de CO2; ha desarrollado soluciones digitales como Aqualia Live, que facilitan la gestión eficiente del agua; ha colaborado con los Ayuntamientos en el despliegue de bonos, tarifas sociales y fondos de solidaridad en un 58% de los mismos; y ha generado un valor económico de 1.262,47 millones de euros.
 
Precisamente en su Informe de Sostenibilidad 2019, y tras un profundo proceso de escucha activa a 18.000 personas, Aqualia recoge y da respuesta a las principales preocupaciones y expectativas de sus grupos de interés: la emergencia climática, la escasez hídrica y las desigualdades en el acceso al agua.
 

Fuente www.aqualia.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario
30/10/2020
Jaime Saldarriaga escribió:
Excelente