Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Estudian una proposición de ley para reciclar agua en bodegas y cerveceras en Sacramento - California


04/02/2019

Reutilización
Estudian una proposición de ley para reciclar agua en bodegas y cerveceras en Sacramento - California

 

  • La nueva ley incorporará directrices para el reciclado del agua utilizada en procesos de limpieza de equipos y depósitos durante la producción de vino y cerveza
 
La cadena de televisión CBS en Sacramento, ha publicado un breve video presentando la noticia de que los legisladores californianos tienen la intención de aprobar una normativa adecuada para facilitar a las bodegas y las cerveceras el reciclado de sus propias aguas de proceso.
 
 
 

 

Detalles de la nueva ley

 
La nueva ley incorporará directrices para el reciclado del agua utilizada en procesos de limpieza de equipos y depósitos durante la producción de vino y cerveza. Así mismo, establecerá los procesos de tratamiento y de análisis de la calidad del agua.
 
La proposición de ley fue presentada por el senador Scott Weiner (demócrata de San Francisco) y solicita al consejo Estatal del Agua, en colaboración con la división de Alimentos y Productos Farmacéuticos del Departamento de Salud Pública, para que desarrolle normativa relativa a la calidad microbiológica, química y física del agua, así como sobre los requisitos de tratamiento que permitan el tratamiento y la reutilización “in situ” del agua de proceso generada durante la producción de cerveza y vino.

 

Ahorro de agua

 
El senador indicó que el reciclado del agua de proceso en una cervecera puede reducir el volumen de agua necesaria para hacer un litro de cerveza desde unos 7 litros hasta un volumen próximo a los 2,5 litros.
 
La meta de esta iniciativa es reducir el uso de agua y promover su reciclado como forma de ofrecer una respuesta a la “escasez estructural y persistente de agua” de California.
 
Está previsto que la proposición de ley sea debatida en una sesión de comité durante los próximos meses.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.