Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Estudiantes de la Universidad de Jaén visitan la ETAP y EDAR de Linares para conocer los procesos de potabilización y depuración del agua


17/06/2015

Visitas técnicas
Estudiantes de la Universidad de Jaén visitan la ETAP y EDAR de Linares para conocer los procesos de potabilización y depuración del agua
  • Linaqua organiza visitas guiadas a la ETAP y EDAR de Linares (Jaén)
 
Linaqua, empresa mixta para la gestión del Servicio Municipal de Agua en Linares, ha recibido a veinticinco universitarios de Ingeniería Química, y treinta y cinco de Ingeniería Civil, ambos de la Universidad de Jaén, en las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y la Estación de Agua Residual (EDAR) que gestiona en el municipio.
 
Acompañados por la Jefa de la planta y responsable de Calidad de agua de Jaén y Córdoba Mª Jesús Rodrigo, han podido conocer con detalle el importante trabajo que se realiza para llevar el agua a todos los hogares, gracias a la explicación que han recibido sobre el ciclo integral del agua, es decir, donde se capta el agua, donde se almacena, que tratamiento recibe, como se controla su calidad y como se distribuye a las casas de Linares.
 
Los alumnos, que previamente se habían informado tanto sobre el proceso de potabilización y depuración del agua, han sido participativos y se han interesado por conocer, por ejemplo, como llega el agua a sus casas o como se desinfecta el agua.
 
Los universitarios también han recibido explicaciones por parte del personal de Linaqua sobre cómo pueden hacer un uso responsable del agua en su vida diaria, adquiriendo hábitos muy sencillos.
 

Programa de visitas guiadas

 
Estas visitas se enmarcan dentro del programa de visitas concertadas de centros educativos de Linares y otras localidades a las plantas ETAP y EDAR de Linares con motivo del Día Mundial del Agua.
 
Con iniciativas como esta, dirigidas a los más jóvenes, el Ayuntamiento y Linaqua pone de manifiesto su voluntad y compromiso, para difundir el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar respecto al uso del agua.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.