Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EurEau publica dos documentos de interés sectorial sobre colectores y redes de aguas residuales y pluviales


27/10/2020

Saneamiento urbano
EurEau publica dos documentos de interés sectorial sobre colectores y redes de aguas residuales y pluviales

 

  • El Documento de posición sobre los desbordamientos de sistemas colectores aborda cómo lograr una gestión más sostenible de los que los desbordamientos de los sistemas
  • La Nota informativa sobre Redes de aguas residuales y aguas pluviales- Los principios de una buena gestión de la red de alcantarillado pretende compartir ideas y nuevas nociones sobre la gestión de la red de alcantarillado, así como fomentar el debate entre legisladores, profesionales y otras partes interesadas
  • European Federation of National Associations of Water Services (EurEau), de la que AEAS es miembro asociado y forma parte de su Comité Ejecutivo, agrupa a las asociaciones nacionales de agua de los países de la UE y es la voz tanto de los operadores públicos como privados que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa
 
European Federation of National Associations of Water Services (EurEau) ha publicado dos documentos de interés sectorial, en los que la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), como miembro asociado de EurEau y parte de su Comité Ejecutivo, ha participado en su elaboración.
 

Detalles de los documentos

 
Los dos documentos son los siguientes:
 
  • Documento de posición de EurEau sobre los desbordamientos de sistemas colectores:
     
    • En este texto, EurEau insta a la implementación de una serie de acciones en términos de políticas y legislación, de planificación urbana específica a escala local y de innovación, para garantizar que los desbordamientos de los sistemas colectores se gestionan de manera sostenible. Además, no apoya un enfoque en el que los valores de rendimiento objetivo establecidos a nivel comunitario se utilicen como método para hacer frente a los desbordamientos de los sistemas colectores. EurEau considera que, debido a la complejidad de la gestión de la contaminación urbana, la decisión sobre qué enfoque de gestión de los sistemas colectores utilizar debería corresponder a cada Estado miembro, en base a las condiciones y prioridades locales.


Puedes acceder a este documento AQUÍ...

 
  • Nota informativa. Redes de aguas residuales y aguas pluviales
     
    • Los principios de una buena gestión de la red de alcantarillado. Este documento está dirigido a los legisladores, profesionales y otras partes interesadas que desean comprender cómo se realizan la gestión y el mantenimiento de los 3 millones de kilómetros de alcantarillado que existen en toda Europa. El texto pretende compartir ideas y fomentar el debate y las nuevas nociones sobre la gestión de la red de alcantarillado. EurEau señala que para garantizar que estas redes se adaptan a los requerimientos actuales y futuros a largo plazo, es necesario que se planeen, se operen, se mantengan y se invierta en ellas debidamente. Además, destaca que la naturaleza de las redes de alcantarillado en toda Europa y los retos a los que estas se enfrentan son diversos y las presiones a las que están sometidas no dejan de evolucionar. En este contexto, los marcos de gestión deben ser lo suficientemente flexibles para reflejar las necesidades regionales y locales y al mismo tiempo garantizar que los principios definidos a nivel comunitario se cumplen.
 
 
 

Sobre EurEau

 
European Federation of National Associations of Water Services (EurEau), de la que AEAS es miembro asociado y forma parte de su Comité Ejecutivo, agrupa a las asociaciones nacionales de agua de países europeos y es la voz tanto de los operadores públicos como privados que prestan los servicios de abastecimiento y saneamiento en Europa.
 
De manera colectiva, proporcionan estos servicios a más de 400 millones de personas y reflejan la diversidad de los operadores europeos.
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.