Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones de los laboratorios de Eurofins IPROMA en Castellón


14/05/2023

Laboratorios
Inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones de los laboratorios de Eurofins IPROMA en Castellón

 

  • Distintas autoridades y líderes europeos de Eurofins se dan cita en este evento tan importante para la compañía
 
Eurofins IPROMA, empresa líder en análisis medioambiental en España, ha inaugurado el pasado viernes su nuevo laboratorio central en Castellón, el más grande y avanzado de España para muestras medioambientales.
 

Detalles del evento

 
El acto de inauguración ha contado con la participación de líderes europeos de la compañía como, Dña. Yvoine Rémy, Senior Vice President Environment Testing Europe y D. Mehdi Batel, Regional Business Line Leader Environment Testing France, Spain, Portugal, Switzerland (Romandy), Materials & Engineering Science, así como con la participación de la Alcaldesa de Castellón Dña. Amparo Marco, el secretario autonómico D. Enric Nomdedeu, el director general de Calidad y Educación ambiental, D. Joan Piquer y el Vicerrector de la UJI D. David Cabedo.
 
Durante el acto, los invitados han podido conocer de primera mano las instalaciones a través de visitas privadas en grupos reducidos. El acto institucional que ha seguido a continuación ha culminado con la ceremonia de descubrimiento de una placa conmemorativa y la proyección de un vídeo corporativo.
 

 
Con una inversión de 7 M€, el laboratorio, diseñado según los principios LEAN, tiene una superficie construida de más de 5200 m² en una parcela de 9600 m2. La apertura del laboratorio generará 50 nuevos empleos y consolidará los 200 existentes, contribuyendo al crecimiento económico de la provincia de Castellón.
 
Las nuevas instalaciones en Castellón no solo ofrecerán servicios en el mercado español, sino que también darán servicio a otros países dentro de la red de laboratorios de Eurofins. Esto convertirá a Castellón en un referente nacional en servicios de análisis medioambientales y en un punto destacado en el mapa europeo. La apertura de estas nuevas instalaciones permitirá a la División de Medioambiente incrementar notablemente su capacidad productiva en todas las matrices, especialmente aguas residuales, aguas regeneradas y agua de consumo, así como disponer de un centro de referencia en I+D y un centro de competencia en PFAS.
 
La inauguración de estas nuevas instalaciones viene acompañada, además, de la creación de una nueva sección para el análisis de suelos permitiendo a Eurofins mejorar en el servicio que actualmente se presta al producir en España los análisis que actualmente se estaban enviando a otros centros de productivos en Europa.
 
 
 
La sostenibilidad también ha sido una preocupación en la construcción de estas nuevas instalaciones diseñadas para reducir su huella de carbono. Así, la entidad ha instalado placas fotovoltaicas en gran parte de la superficie de su laboratorio para generar energía suficiente para autoabastecer gran parte de sus procesos. Además, el nuevo laboratorio cuenta con modernas soluciones de climatización y aislamiento que mejoran la eficiencia energética del edificio logrando reducir el consumo energético y la huella de carbono.
 
Eurofins IPROMA está comprometida con la mejora continua y la excelencia en la calidad de sus servicios. Con la inauguración de estas nuevas instalaciones, la compañía reafirma su compromiso con la provincia de Castellón y con sus clientes.


A cerca de Eurofins IPROMA

 
Eurofins IPROMA es una empresa de servicios cuya misión principal es el diagnóstico y medición de aspectos medioambientales y de higiene industrial por encargo de la Administración Pública y de las empresas privadas. Las actividades que desarrolla la empresa incluyen la realización de trabajos de estudio, consultoría, análisis y toma de muestras de aguas (potables, residuales, continentales, marinas, etc.), sedimentos, suelos, residuos, biota, elementos de calidad biológicos, análisis de calidad del aire y de higiene industrial, etc. (www.iproma.com)
 
Eurofins IPROMA, laboratorio de referencia en el ámbito del control y análisis medioambiental, forma parte del Grupo EUROFINS SCIENTIFIC, líder mundial en ensayos bioanalíticos cuenta con más de 61.000 trabajadores en una red de más de 900 compañías independientes con presencia en más de 61 países, con más de 200.000 métodos analíticos. (www.eurofins.com).
 

Fuente www.iproma.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.