Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Eurofins |IPROMA laboratorio reconocido por el Consejo de Seguridad Nuclear para el análisis de Radón en aire


20/01/2021

Acreditaciones
Eurofins |IPROMA laboratorio reconocido por el Consejo de Seguridad Nuclear para el análisis de Radón en aire

 

  • El Consejo de Seguridad Nacional (CNS) ha incluido recientemente en el listado de laboratorios acreditados para la determinación de Radón […]
 
El Consejo de Seguridad Nacional (CNS) ha incluido recientemente en el listado de laboratorios acreditados para la determinación de Radón en aire bajo la norma ISO/IEC 17025 al laboratorio Eurofins | IPROMA como distribuidor, mientras que la determinación la llevará a cabo Eurofins Environment Testing Sweden, laboratorio del Grupo Eurofins Scientific, acreditados para este análisis.
 
Eurofins | IPROMA, que ya contaba con la acreditación otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la determinación de Radón en aguas de consumo y continentales bajo el alcance 103/LE268 y dispone del equipamiento para la detección de gas Radón en el aire, mejora su oferta en el campo de la radiactividad ambiental respaldando sus análisis de Radón en aire, bajo los estándares del CNS.
 

Sobre el radón

 
El radón (radón-222) es un gas radiactivo natural procedente de la cadena de desintegración del uranio-238 y, por tanto, presente en la naturaleza.
 
Este gas, no suele presentar niveles altos al aire libre pero tiende a acumularse en las viviendas y puede dar lugar a concentraciones elevadas, especialmente en zonas con suelos muy permeables o con un alto contenido de radio-226. Determinadas actividades laborales (como la minería subterránea o la explotación de las aguas termales) pueden conllevar también un riesgo significativo de exposición a este gas.
 
La Directiva Europea 2013/59/Euratom, aprobada en diciembre de 2013 establece un límite que obliga a los países miembros de la Unión Europea a analizar los posibles riesgos y a tomar las medidas oportunas para reducir las concentraciones de radón en aire superiores a 300 becquerelios por metro cúbico. Incluso ciertas certificadoras de sostenibilidad y calidad de aire interior recomiendan no superar los 200 Bq/m3.
 
Eurofins | IPROMA laboratorio líder en el sector de la atmósfera e higiene industrial, se consolida por tanto, como uno de los laboratorios de referencia del Consejo de Seguridad Nacional para la medida de radón en aire ambiente con detectores pasivos.

 

 


Fuente www.iproma.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.