Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Éxito de la jornada sobre eficiencia energética y medición en procesos industriales de Endress+Hauser


10/12/2015

Jornadas técnicas
Éxito de la jornada sobre eficiencia energética y medición en procesos industriales de Endress+Hauser
  • Endress+Hauser y DVA Energy destacan la importancia de medir el consumo energético, detectar posibles mejoras y aplicarlas correctamente
 
El pasado miércoles 25 de noviembre, Endress+Hauser organizó en sus nuevas instalaciones en Sant Cugat la jornada sobre “La auditoría energética y la medición según la Directiva Europea 2012/27”, un seminario dirigido a todos los profesionales involucrados en la toma de decisiones relativas a la eficiencia energética en sus procesos de producción.
 


La auditoría energética y la monitorización

 
Lluís Morer, Responsable de Proyectos de Eficiencia Energética y Energías renovables en el ICAEN (Institut Català d’Energia), inició la jornada exponiendo cuál es la actividad de este Instituto y las ayudas que ofrece. Sorprendentemente, afirmó que algunas de las ayudas ofrecidas no han sido aprovechadas por las empresas, de manera que se ha perdido una gran oportunidad.
 
Por su parte, David Velázquez, CEO de la empresa DVA Global Energy Services, especializada en ofrecer servicios sobre estudios energéticos, impartió una interesante charla en la que hizo un especial hincapié en la importancia de las auditorías energéticas para consumir menos energía, no solo durante su generación o distribución, sino dentro del propio proceso de producción.
 
Ante un numeroso público en la nueva sede de Endress+Hauser, Albert Fonollà, Sales Manager de Endress+Hauser España, presentó los datos más importantes de la compañía, entre los que destacan los 2.000 millones de euros de facturación y la inversión de 130 millones realizada este último año. El nuevo edificio de 4.000 m2, alberga amplias salas e instalaciones diseñadas, ante todo, para seguir ofreciendo un buen servicio al cliente. “Nuestra compañía ya lleva años priorizando el trabajo conjunto con nuestros clientes para el desarrollo de sus aplicaciones, y esta nueva sede nos va a permitir mejorar en este sentido”, afirmó Albert Fonollà.
 
En su turno, Enrique Herranz, Energy Efficiency Manager de Endress+Hauser, habló sobre las soluciones específicas de medición de eficiencia energética térmica, y señaló la importancia de realizar una monitorización en continuo de los procesos industriales, por ejemplo en calderas de vapor, circuitos de refrigeración industrial, compresores y plantas depuradoras. “La monitorización energética permite optimizar los procesos de producción y conjuntamente con la visualización local se implica a todo el personal de la planta en este objetivo”, afirmó. La integración se consigue a través de los buses de campo, que son los que hacen llegar la información a la plataforma de gestión. Este tema lo expuso Ricard Abate, Business Driver Soluciones en Endress+Hauser, mediante la presentación del Memograph RSG45, el gestor energético de la compañía, y su programa de gestión energética, el denominado eSight.
 
La jornada concluyó con la ponencia de Álex Simón, Business Driver Servicios en Endress+Hauser, que expuso la importancia del mantenimiento y la calibración de sistemas de medición, para lograr una mayor precisión de los equipos, y con ello contribuir a la eficiencia energética del proceso productivo.
 
Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver in situ el banco de calibración de la compañía.
 

Fuente www.es.endress.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.