Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Éxito del sistema Flovac en el exclusivo puerto deportivo Marina Vela de Barcelona


08/04/2021

Equipos y soluciones
Éxito del sistema Flovac en el exclusivo puerto deportivo Marina Vela de Barcelona
 
  • El puerto deportivo Marina Vela Barcelona, uno de los más importantes de la ciudad, es uno de los mejores ejemplos del gran éxito de Flovac
  • Flovac se adjudicó en 2016 el saneamiento de este puerto
  • Tras más de 24 meses de obras de construcción, se inauguró en 2018
 
El sistema de saneamiento de Flovac es el nuevo concepto para el alcantarillado en marinas y puertos. Con nuestro sistema de saneamiento por vacío, es posible capturar de manera eficiente y ecológica tanto las aguas residuales como de sentina de los barcos y del complejo de la marina (hoteles, restaurantes y otros edificios comerciales).


Características de Marina Vela Barcelona

 
El sofisticado puerto deportivo cuenta con 130 amarres disponibles para embarcaciones de 12 a 90 metros de eslora. Cuenta con las infraestructuras más actualizadas, servicios exclusivos de primer nivel y la máxima privacidad. Las innovadoras instalaciones y los excelentes servicios son los que lo convierten en un puerto base singular.
 
Además, se encuentra a pocos kilómetros de los puntos de fondeo y recreo más demandados del Mediterráneo: Costa Brava, Islas Baleares, Costa Azul, Córcega y Cerdeña.
 
Para completar su amplia gama de servicios, Marina Vela Barcelona dispone de un dique seco de última generación totalmente automatizado, con capacidad para acoger un total de 222 embarcaciones de hasta 9 metros de eslora y 4 toneladas.
 

Flovac, el mejor sistema de saneamiento para el puerto deportivo

 
Marina Vela Barcelona quiso brindar la mejor experiencia a sus clientes. Por eso confiaron en Flovac para diseñar e instalar un sistema de saneamiento por vacío que pudiera dar servicio a los yates y también recolectar las aguas residuales en el atracadero y las instalaciones de la marina.
 
El sistema de vacío instalado en Marina Vela se realizó a partir de dos redes de vacío. Una red para las aguas residuales urbanas de la marina, que proviene de los edificios y de los barcos. Y la otra para las aguas hidrocarburadas que requieren tratamiento previo a su vertido en el colector exterior al puerto deportivo.
 
Estas pueden consistir en las aguas de sentina de los barcos y en las de lluvia que puedan arrastrar hidrocarburos en la gasolinera y en el muelle seco.
 

Beneficios ambientales del sistema de Flovac

 
Los sistemas de saneamiento por vacío son la opción más segura para puertos y marinas porque no hay posibilidad de derrames de aguas residuales. Todas las tuberías dentro del área de la marina están bajo presión negativa, lo que significa que no pueden filtrarse aguas residuales de las tuberías.
 
Esto tiene grandes ventajas, ya que la tubería se puede instalar en la misma zanja que el suministro de agua o energía, reduciendo así los trabajos y costos de excavación.
 
Esta facilidad de instalación también es muy importante al instalar redes de alcantarillado en grandes puertos. Se necesita flexibilidad al ampliar áreas o agregar edificios comerciales adicionales al área del puerto.
 
Marina Vela, como otras marinas, confió en la tecnología de Flovac para proporcionar un tratamiento de aguas residuales eficaz y ecológico. Flovac ha estado involucrado en varios puertos deportivos y comerciales. Algunas marinas de clase mundial con el sistema Flovac son Marina Port Vell (España), Ana Marina (Vietnam), SLYCR Marina (Caribe) y Sydney Superyacht Marina (Australia).
 
Uno de nuestros principios más elevados es satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo momento, y su confianza en Flovac es la mejor garantía de éxito.
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.