Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Éxito rotundo en la segunda edición del concurso de fotografía “Agua y Vida” organizado por GRAF Iberica


23/09/2021

Premios
Éxito rotundo en la segunda edición del concurso de fotografía “Agua y Vida” organizado por GRAF Iberica

 

  • Altísimo nivel de participación con un total de 639 fotografías de gran calidad
 
El pasado mes de junio y coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, GRAF Iberica organizó la segunda edición del Concurso Fotográfico “Agua y Vida” para visibilizar, impulsar y cuidar los recursos naturales que tenemos y sustentar, entre todos, un futuro mucho más sostenible.
 
El concurso ha tenido una gran acogida entre los seguidores de Instagram, no sólo por el alto nivel de participación, sino por la calidad de las fotografías enviadas.
 
Para participar tan solo era necesario subir una imagen a Instagram que representase, expresara e inspirara el lema del concurso “Agua y Vida”, con los hashtags #grafiberica #aguayvida #worldenviromentday2021 y hacerse seguidor de la cuenta de Instagram @grafiberica.
 

Ganadores del concurso

 
Las imágenes ganadoras han sido elegidas, entre las 639 participantes, por un jurado formado por miembros de la plataforma digital WWW.AGUASRESIDUALES.INFO y miembros del equipo de GRAF Iberica.
 
El primer premio ha sido otorgado a Lydia Martín de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona), con la fotografía “Hormiga sedienta”. Su autor nos comenta que “la foto le evoca un poco de tristeza por la mala distribución que hay del agua y la cantidad de seres vivos que hay en el planeta que se podrían beneficiar si estuviera equitativamente mejor repartida".
 
 
 
Ilustración 1 – Autor: Lydia Martín @fotolydia68 de Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona)
 
 
El segundo premio ha sido otorgado a Pedro Pablo Pellón de Madrid, con la fotografía “Microgotas”.
 
Su artista dice “Nada más ver el diente de león cubierto de micro-gotas de agua llamó mi atención, me “hipnotizó” verlo recubierto de gotitas que creaban un “efecto rocío”. Hice varias fotos antes de que se evapora el agua, porque era consciente de que en cuanto se secara la planta, “el viento pediría un deseo”. Siempre que me topo con esta delicada planta de belleza efímera, me evoca hacia un paralelismo con la imagen de nuestro planeta azul, otra esfera de gran belleza, frágil equilibrio y llena de Vida".

Como bien dice el lema del concurso: “Está en nuestras manos reducir el impacto medioambiental y sostener el único planeta que tenemos”.

Seamos inteligentes: "Cuidemos el agua, cuidemos la Vida, cuidemos a la Madre Tierra”.
 
 
 
Ilustración 2 – Autor: Pedro Pablo Pellón  @pedro4p de Madrid
 
 
Y el tercer premio ha sido otorgado a Oscar González Méndez de Lugo, con la fotografía “Lágrimas de lluvia y melancolía”. El artista nos ha explicado que a parte de la melancolía que le generan las lágrimas de lluvia, cada vez somos más las personas concienciadas y conscientes en que no podemos desperdiciar ni un solo rayo de sol ni una sola gota de agua para poder mantener con vida el medio que habitamos.
 
 
 
Ilustración 3 – Autor: Oscar González @iphone_man  de Lugo
 
 

Premios

 
Los ganadores del concurso percibirán todos ellos un doble premio. El primer premiado recibirá una bicicleta de paseo modelo Urban Life 26” B-Pro y un huerto urbano de la marca Garantía. El segundo clasificado un GPS para bicicleta modelo van Ryssel y un huerto urbano de la marca Garantía. Y el tercer y último ganador recibirá un reloj modelo Xiami Mi band 6 y un huerto urbano de la marca Garantía.
 

Agradecimientos

 
Aprovechamos estas líneas para dar las gracias por su colaboración a lo largo de todo el concurso al portal de referencia WWW.AGUASRESIDUALES.INFO por apoyar nuestro proyecto y colaborar en la difusión del mismo, pues estamos seguros de que sin su apoyo mostrado el éxito no habría sido completo.
 
Y, por último, un enorme y verdadero GRACIAS a todos los participantes del concurso, ya que sin vuestra exitosa participación este concurso no habría sido posible.
 
Desde GRAF Iberica seguiremos trabajando para dar mayor visibilidad y seguir mostrando nuestro compromiso con el ciclo integral del agua, para poner, al alcance de todos, soluciones innovadoras y sostenibles para la gestión del agua, tan necesarias y esenciales para el desarrollo sostenible del planeta.
 
 
“Todos podemos ser parte activa de la solución”
 

Fuente www.grafiberica.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.