Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Expertos de talla nacional e internacional debatirán el 10 de mayo sobre la "reutilización del agua en el marco de la economía circular"


06/04/2016

Jornadas técnicas
Expertos de talla nacional e internacional debatirán el 10 de mayo sobre la "reutilización del agua en el marco de la economía circular"
  • En esta jornada participarán el responsable de Políticas de Agua de la Comisión Europea, el presidente de EurEau, el presidente del comité 282/SC1 ISO/TC para reutilización de aguas, la subdirectora adjunta de Planificación y Uso Sostenible del Agua del MAGRAMA, el presidente de AEAS, el presidente de AEDyR, y el presidente de ASERSA
 
Expertos de talla nacional e internacional se reunirán, el próximo 10 de mayo en Madrid, en la jornada “La reutilización del agua en el marco de la economía circular”, organizada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR), en colaboración con ASERSA y ADECAGUA.

 


Expertos nacionales e internacionales

 
En este encuentro participarán, entre otros, el responsable de Políticas de Agua de la Comisión Europea, Thomas Petitguyot; el presidente de la European Federation of National Associations of Water Services (EurEau), Bruno Tisserand; el presidente del comité 282/SC1 ISO/TC para reutilización de aguas, Jorge Tarchitzky; la subdirectora adjunta de Planificación y Uso Sostenible del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Conchita Marcuello; el presidente de AEAS, Fernando Morcillo; el presidente de la AEDyR, Domingo Zarzo, y el presidente de ASERSA, Rafael Mujeriego.
 
La jornada abordará, desde diferentes ángulos, cuál es el papel que ocupa la regeneración de las aguas en el nuevo marco de la economía circular, concepto económico de reciente implantación que se basa en el aprovechamiento de residuos y subproductos incluyéndolos nuevamente en la cadena de producción.
 
Con la economía circular se persigue reducir el consumo y preservar las materias primas, el agua y la energía, contribuyendo de ese modo a la conservación de planeta y a la promoción del desarrollo sostenible.
 


Estructura de la jornada

 
La jornada estará estructurada en tres bloques:
 
  • En el primero de ellos se abordarán los retos en la gobernanza de la reutilización del agua. Para ello, una primera parte estará dedicada al futuro legislativo de la reutilización del agua y a la presentación de cuál es la situación actual respecto a la regeneración del agua en la Comisión Europea, en España, en el sector del agua urbana en Europa y en lo referente a las normas técnicas internacionales. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda donde se debatirán aspectos relacionados con los retos de la reutilización en lo que respecta a la economía circular, la participación pública, el compromiso de los grupos de interés, la innovación, la financiación y la comunicación.
  • El segundo bloque tratará sobre los últimos avances en investigación y tecnología de la regeneración, tanto desde el punto de vista más académico como desde la perspectiva de la aplicación tecnológica, presentando los casos más innovadores.
  • Finalmente, en el último bloque se presentarán casos prácticos respecto a las aplicaciones de la reutilización. En este caso se pretende presentar experiencias reales de reutilización, preferentemente de los 5 tipos de usos recogidos en el RD 1620/2007, en las que se puedan compartir todos aquellos aspectos relacionados y derivados de la reutilización de las aguas regeneradas, de modo que sirvan de modelo para otros posibles interesados.
 


Programa e inscripciones

 
Hasta el próximo 15 de abril se encuentra abierto un periodo de “inscripción pronto pago” con descuento para todos los interesados en asistir. A parte, los asociados de las entidades organizadoras y colaboradoras podrán beneficiarse de una tarifa especial.
 
Puede encontrar toda la información sobre el programa e inscripciones de esta jornada, que se celebrará en el Salón de Actos del CEDEX-Edificio CETA (Entrada c/Juan Varela s/n.) de Madrid, en http://aeas.aedyr.com
 

Fuente www.aeas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.