Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Expertos en agua y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo visitan el Centro Experimental de I+D+i del CENTA


22/06/2015

Cooperación
Expertos en agua y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo visitan el Centro Experimental de I+D+i del CENTA
  • Un grupo de especialistas en materia de agua y saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, visitaron el pasado viernes, 12 de junio, las instalaciones del Centro Experimental de I+D+i de la Fundación CENTA en el municipio sevillano de Carrión de los Céspedes 
 
El Grupo estuvo acompañado por responsables técnicos del Fondo del Agua de la Agencia Española de Cooperación Internacional al desarrollo, AECID, y fueron atendidos por la Gerente de la Fundación CENTA, Inmaculada Cuenca, y por el Director de I+D+i, Juan José Salas.
 
Los visitantes mostraron un especial interés en conocer en profundidad la experiencia y los conocimientos del CENTA con el objetivo de usarlos como base de los proyectos que, en materia de agua y saneamiento, están implementando el BID y AECID en América Latina.
 

Detalles de la visita

 
La visita se enmarca dentro del amplio e intenso programa de actividades que AECID y BID han desarrollado para conmemorar y poner en valor los 7 años transcurridos desde la implantación del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento. Estas actividades dieron comienzo el pasado lunes 15, con el encuentro "Agua y saneamiento: un reto compartido en América Latina", acto presidido por S.M. el Rey Felipe VI y al que asistieron representantes de la Fundación CENTA, en calidad de entidad invitada.
 
Igualmente, en el marco de este programa de actividades, también cursaron visita al Centro Experimental del CENTA, el Director General de Planificación y el Director General de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, ambos adscritos al Ministerio de Medio Ambiente y Agua del gobierno de Bolivia con el objetivo de conocer las experiencias que aquí se desarrollan y trasladarlas al conjunto de proyectos que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Saneamiento de Bolivia.
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.