Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Expertos en tratamiento de aguas se citan en Badajoz para abordar el control de los vertidos industriales


20/08/2018

Jornadas técnicas
Expertos en tratamiento de aguas se citan en Badajoz para abordar el control de los vertidos industriales

 

  • La jornada se celebra en el edificio Siglo XXI de Badajoz y la asistencia es gratuita previa inscripción a través de la web de Promedio
 
Expertos en tratamiento de aguas se citan en Badajoz el próximo 27 de septiembre en un encuentro organizado por el Consorcio Promedio para poner en común experiencias en la identificación, control y tratamiento de vertidos de aguas residuales industriales a las redes de saneamiento en pequeñas poblaciones.
 
Se trata de la sexta edición de los "Encuentros sobre depuración de aguas residuales de bajo coste", cofinanciados en esta ocasión por el FEDER a través del programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, que tendrán lugar en la sala polivalente del edificio Siglo XXI de Badajoz con un aforo máximo de un centenar de personas.
 

Detalles de la jornada

 
Durante la sesión se expondrán casos prácticos de administraciones que realizan acciones de control de vertidos industriales al dominio público hidráulico de la mano del Jefe del Área de Calidad de las Aguas de Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Domingo Fernández; y del responsable de calidad de aguas del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas “Plan Écija”, José Antonio Linares.
 
Tras estas experiencias habrá espacio para mostrar diferentes soluciones existentes en el mercado para facilitar la identificación, el control y el seguimiento de estos vertidos.
 
La jornada concluirá con un estudio de los vertidos y sus efectos en la gestión y daños al medio ambiente, a cargo del responsable del Laboratorio de I+D+i de Promedio, Pedro Tomás Martín de la Vega; una muestra de la realidad que viven gestores de depuradoras como Fernando Teva en la zona suroeste de la provincia de Badajoz y unos breves apuntes de Juana María Brías sobre el proyecto europeo Predaqua, que busca mejorar la detección e impacto de los vertidos en Extremadura, Sevilla y Portugal.
 
 
Los destinatarios de interés de esta iniciativa son profesionales públicos y privados del sector del tratamiento de aguas, estudiantes universitarios de carreras técnicas y técnicos de empresas de gestión o tratamiento de aguas, así como cualquier persona interesada en profundizar en esta temática.
 
 
 
 
La asistencia es gratuita previa inscripción a través de la web del consorcio (http://promedio.dip-badajoz.es) hasta el 25 de septiembre.
 
 

Fuente promedio.dip-badajoz.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.