Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Expertos españoles participan en la capacitación de técnicos bolivianos en depuración y saneamiento


25/08/2017

Formación
Expertos españoles participan en la capacitación de técnicos bolivianos en depuración y saneamiento

 

  • Se busca reducir la contaminación ambiental y sus efectos en la salud pública
 
El Curso Internacional “Selección de Tecnologías y Diseño de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales” capacita a profesionales que trabajan en las áreas de tratamiento de aguas residuales e ingeniería sanitaria sobre aspectos de diseño, construcción, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua residual.
 
El curso es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y cuenta con el apoyo del Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de desarrollo de América Latina CAF y la Unión Europea (UE).
 
Del 23 al 25 de agosto se está impartiendo en La Paz el cuarto módulo, referido a la gestión de lodos, con la participación de 50 técnicos de instituciones estatales y sub nacionales. 


Participación española


Los expertos españoles Ana Marta Lasheras, directora de Residuos de Navarra de Infraestructuras Locales S.A. (NILSA), y Alfonso Amorena, director de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Empresa de Servicios de la Comarca de Pamplona, son los capacitadores invitados.
 
“Para el Banco Mundial es muy importante apoyar al MMAyA en este esfuerzo. En toda la región, a la par del acelerado crecimiento urbano, existen carencias en el tratamiento de aguas residuales, lo cual produce altos niveles de contaminación. Destacamos que se haya priorizado el fortalecimiento de capacidades técnicas, ya que tan importante como la infraestructura es asegurar una buena gestión”, dijo Nicola Pontara, representante del Banco Mundial en Bolivia.
 
Este curso está asociado al pilar de formación y capacitación de profesionales como parte de la Estrategia Nacional de Tratamiento de Aguas Residuales (ENTAR), formulada por el MMAyA a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico (VAPSB).
 
La cooperación internacional viene apoyando esta y otras iniciativas en este ámbito a fin de colaborar al Gobierno Nacional a alcanzar las metas trazadas en la Agenda 2025.
 
 

Fuente www.bancomundial.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.