Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Expertos españoles y cubanos, contra los vertidos industriales de la Bahía de la Habana en Cuba


16/12/2019

Cooperación internacional
Expertos españoles y cubanos, contra los vertidos industriales de la Bahía de la Habana en Cuba

 

  • Durante el Taller se presentaron los principales problemas e impactos generados en el medio ambiente por los vertidos líquidos de este tipo de industrias
 
El Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana (GTE-BH), la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) realizaron del 02 al 06 de diciembre el "I Taller sobre Soluciones Técnicas al Tratamiento de Aguas Residuales Industriales" en la Bahía de La Habana.
 
Al evento acudieron personal técnico y directivo de algunas de las industrias que están asentadas y operan en la cuenca de la Bahía, tales como la industria petroquímica, alimenticia, sidero-mecánica y lavado de vehículos.
 

Detalles del evento

 
Durante el Taller se presentaron los principales problemas e impactos generados en el medio ambiente por los vertidos líquidos de este tipo de industrias.
 
También se intercambiaron diversas soluciones y propuestas tecnológicas para el tratamiento de los efluentes y la disminución de la carga contaminante que llega a la Bahía bien de manera directa o a través de los cursos fluviales como ríos y arroyos.
 
Entre los ponentes, se contó con la presencia de Pedro Letón, doctor en ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Daniel Prats, doctor en química industrial por la Universidad de Alicante y Orestes González, doctor en Ciencias de la CUJAE.
 
Los docentes destacaron los avances que desde la CUJAE se habían realizado en materia de investigación y la predisposición de los representantes de las industrias para avanzar hacia una producción más sostenible con el medio ambiente.

Ésta es la primera ronda de una serie de intercambios enfocados a elaborar un catálogo de alternativas tecnológicas que sirva de guía a las industrias localizadas en la Bahía de La Habana para reducir progresivamente los impactos causados en el medio ambiente por los efluentes líquidos resultantes de sus actividades industriales.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.