Extremadura aprueba el Acuerdo de Inversiones en Infraestructuras incluyendo 50 nuevas depuradoras

Extremadura aprueba el Acuerdo de Inversiones en Infraestructuras incluyendo 50 nuevas depuradoras


03/05/2017

Inversiones saneamiento
Extremadura aprueba el Acuerdo de Inversiones en Infraestructuras incluyendo 50 nuevas depuradoras

 

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este martes el Acuerdo sobre Inversiones en Infraestructuras para el periodo 2017-20, que incluye entre otros proyectos como la construcción de 50 estaciones depuradoras de aguas residuales y que cuenta con una dotación global de 292 millones de euros
 
Este documento, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, tiene como objetivo priorizar las inversiones en infraestructuras viarias e hidráulicas para los próximos cuatro años de acuerdo con criterios objetivos.
 
De este modo, ha añadido, se da cumplimiento a la disposición adicional incluida en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 en la que figuraba el mandato a la Junta de Extremadura de aprobar este acuerdo y remitirlo a la Asamblea de Extremadura antes del 15 de mayo.
 
Este documento deberá ser debatido en la cámara regional y aprobado por una mayoría de dos tercios, indicó Navarro.
 
El consejero ha señalado que en el Acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno se han incluido todas las actuaciones previstas en el Programa Operativo del FEDER para el cuatrienio 2014-20, además de otras ya incluidas en el presupuesto de este año, algunas de las cuales están iniciadas y otras no, puntualizó.
 


Nuevas estaciones depuradoras

 
Por lo que respecta a las obras hidráulicas, los principales ejes de actuación serán las obras de abastecimiento de agua potable a núcleos urbanos; saneamiento y depuración de aguas residuales; y regulación y protección de cauces urbanos.
 
Dentro de este bloque de inversiones ha mencionado la construcción de 50 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), un aspecto en el que ha indicado que “hay mucho trabajo por hacer”.
 
Como primer objetivo se ha pretendido atender a localidades con más de 2.000 habitantes equivalentes, un concepto que incluye no solo a los residentes de las poblaciones según el padrón sino también la generación de aguas residuales por actividades industriales.  
 
El consejero ha anunciado que registrará en los próximos días una petición de comparecencia en la Asamblea de Extremadura para explicar el acuerdo, del que ha asegurado que no solo responde a “necesidades objetivas” sino que también pretende generar actividad económica y crear empleo.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.gobex.es


Política de cookies