Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Extremadura dotará de sistemas de depuración y saneamiento a 7 localidades por 23 M€


07/01/2021

Saneamiento urbano
Extremadura dotará de sistemas de depuración y saneamiento a 7 localidades por 23 M€

 

  • El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ha autorizado recientemente un conjunto de inversiones, por importe de 74 millones de euros, para obras de mantenimiento y mejora de carreteras, construcción de depuradoras de aguas residuales (EDAR) y trabajos de eficiencia energética en centros educativos
 
Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión.
 

Detalles de los proyectos

 
Entre otras contrataciones, se ha autorizado la contratación de obras para dotar de sistemas de depuración de aguas residuales a 7 localidades por un importe global de 23,3 millones de euros.
 
Estas localidades son Cabeza la Vaca, Castilblanco, Higuera de la Serena, Cañamero, Valle de la Serena, Bodonal de la Sierra y Peñalsordo.
 
Gil Rosiña ha recordado que estos proyectos están recogidos en el Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras de la Junta de Extremadura y  hay que sumarlos a los proyectos que se han venido aprobando en las últimas semanas.
 
En un mes y medio, ha señalado la portavoz, se han licitado proyectos por valor de más de 47 millones de euros, con todo lo que ello supone “de creación de riqueza y empleo”.
 

Fuente www.juntaex.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.