Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Extremadura invertirá 5,5 millones para mejorar la depuración de 9 municipios del Parque Nacional de Monfrague en Cáceres


01/03/2015

Inversiones saneamiento
Extremadura invertirá 5,5 millones para mejorar la depuración de 9 municipios del Parque Nacional de Monfrague en Cáceres
  • Un plan dotado con 5,5 millones de euros permitirá mejorar sustancialmente los sistemas de depuración de aguas residuales de nueve poblaciones del Parque Nacional de Monfragüe y su entorno
 
Los proyectos han sido presentados por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, en un acto que ha tenido lugar en Villarreal de San Carlos, al que han asistido alcaldes y representantes municipales de los municipios beneficiados.
 
Del Moral ha anunciado que el plan contempla la construcción de nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en Casas de Millán, Casas de Miravete, Villarreal de San Carlos y Torrejón el Rubio.
 
De la misma forma, se incluyen la reforma, adaptación, ampliación y mejora de las EDAR existentes en otras cinco localidades: Jaraicejo, Mirabel, Serradilla, Serrejón y Toril.
 
El consejero ha lamentado que cuando llegó al Gobierno de Extremadura, en verano de 2011, se encontró con que los anteriores gobiernos habían construido depuradoras en la década de los 90, que no estaban adaptadas a las normativas de depuración que marca la UE.
 
"Nos encontramos con que estas estaciones o no funcionan o funcionaban mal ya que no cumplían la normativa para tratar vertidos a zonas sensibles, al no eliminar fósforos ni nitratos”, ha explicado. A ello se sumaba el deficiente estado de conservación de muchas de ellas y la poca atención prestada a su explotación.
 

41,7 milllones para obras hidráulicas en Extremadura

 
Víctor del Moral ha destacado que 2015 va a ser un año importante para las obras hidráulicas en Extremadura, ya que está previsto acometer 49 actuaciones de mejora en la red hidráulica de los municipios extremeños. La inversión del Gobierno de Extremadura en obras hidráulicas, recogida en el presupuesto, aumenta casi un 5% este año hasta alcanzar los 41,7 millones de euros.
 
En concreto, hay previstas 29 obras de mejora del abastecimiento de agua a municipios, con un presupuesto de 16,3 millones de euros.
 
En materia de tratamiento de aguas residuales, se realizará una veintena de actuaciones con una inversión de 9,1 millones de euros.
 

Fuente www.gobex.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.