FACSA amplía sus servicios de construcción y O&M de EDAR en las Islas Baleares

FACSA amplía sus servicios de construcción y O&M de EDAR en las Islas Baleares


18/12/2017

Adjudicaciones
FACSA amplía sus servicios de construcción y O&M de EDAR en las Islas Baleares

 

  • La Agència Balear de l’Aigua i de la Qualitat Ambiental (ABAQUA) ha adjudicado a la empresa la ampliación y mejora de la EDAR de Camp de Mar, en Andratx, así como el mantenimiento y explotación de otras 13 estaciones depuradoras en la isla balear
 
La Agència Balear de l’Aigua i de la Qualitat Ambiental (ABAQUA) ha adjudicado a FACSA la obra de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Camp de Mar, ubicada en la localidad mallorquina de Andratx. Una obra en la que la empresa castellonense participa al 50%, junto con la empresa COEXA.

 

Detalles del proyecto

 
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses y permitirán incluir una nueva línea de aguas formada por un pretratamiento compacto, dos reactores biológicos tipo carrusel en aireación prolongada con un volumen unitario de 800 m3 y dos decantadores secundarios de 233 m3 de volumen cada uno.
 
La línea de fangos constará de un espesador de 76 m3 de volumen y un decantador centrífugo de 5 m3/h de capacidad, con el correspondiente silo de almacenamiento de fangos de 15 m3 de capacidad. 
 
La actuación se completará con la creación de un edificio polifuncional con sala de pretratamiento, sala de deshidratación, sala de control y centro de control de motores (CCM), así como con la puesta en marcha de un sistema de desodorización.
 

Contratos de O&M de 13 EDAR

 
Junto a este contrato, ABAQUA también ha confiado a FACSA la gestión de algunas de sus instalaciones en la isla de Mallorca. En concreto, la empresa castellonense se hará cargo del mantenimiento y explotación de las EDAR de Pollença, Muro-Santa Margalida, Sa Pobla y Formentor, así como sus estaciones de bombeo.
 
Estaciones de depuración que se suman a las plantas de Sóller, Andratx, Valldemossa, Camp de Mar, Sant Elm, Puigpunyent, Banyalbufar, Deià, donde FACSA continuará prestando los servicios que ya desempeña desde el año 2012 y que incluye diferentes tipologías de proceso, como aireación prolongada, biodiscos o biorreactor de membranas (MBR).
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.