Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA analiza el comportamiento de las EDAR frente a los vertidos en la Jornada Técnica de Emalsa y AEAS


29/09/2016

Jornadas técnicas
FACSA analiza el comportamiento de las EDAR frente a los vertidos en la Jornada Técnica de Emalsa y AEAS
  • La jornada celebrada en las Palmas de Gran Canarias ha enfatizado la importancia tanto del conocimiento de los contaminantes que se pueden encontrar en las aguas residuales como del control de la contaminación y vertidos a las redes de alcantarillado
 
FACSA ha participado en la Jornada de Vertidos de Aguas Residuales, organizada por Emalsa en colaboración con la Asociación Española de Abastecimiento de Aguas y Saneamiento (AEAS), celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria.
 


Detalles de la jornada

 
¿Cómo se comportan las EDAR ante la actual contaminación convencional y emergente? 
 
Este ha sido el título de la intervención de  Ernesto Santateresa, jefe de departamento vertidos de FACSA, quien ha explicado el funcionamiento y procesos de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) frente a diversos elementos contaminantes, tanto de aquellos que se generan en las actividades domésticas como industriales.
 
La jornada ha enfatizado la importancia tanto del conocimiento de los contaminantes que se pueden encontrar en las aguas residuales como del control de la contaminación y vertidos a las redes de alcantarillado.
 
De hecho, este es uno de los principales puntos sobre los que actúa el impulsor de esta importante cita, el grupo de trabajo “Inspección de Vertidos y Laboratorio” de la comisión V de AEAS, del que FACSA forma parte.
 
En este sentido, FACSA trabaja diariamente para optimizar la gestión de las redes de alcantarillado y de los sistemas de depuración, orientando así los esfuerzos al cuidado del medio ambiente.
 
 
Más información sobre las jornadas en www.jornadatecnicavertidos.com
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.