Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA comienza el estudio cartográfico de la red de acequias y escorrentías de Almassora en Castellón


30/05/2016

Red de saneamiento
FACSA comienza el estudio cartográfico de la red de acequias y escorrentías de Almassora en Castellón
  • El equipo que usa FACSA en estas mediciones está formado por cámaras de televisión y diferentes elementos de medición
 
FACSA, a través del departamento de alcantarillado, ha comenzado las mediciones para la realización del estudio cartográfico que sirve para conocer el estado de la red de acequias y escorrentías en Almassora.
 
El objetivo es analizar y diagnosticar el sistema de evacuación de aguas para así poder determinar las acciones a ejecutar con el fin de paliar las inundaciones que se dan en algunas ubicaciones de la zona norte del distrito marítimo de la localidad.
 


Detalles del estudio

 
El estudio que está realizando FACSA cuenta con un presupuesto de 12.147,48 euros y permitirá conocer el estado de las canalizaciones, sus conexiones con otras vías de paso de a agua de la red, localizar el lugar y estado de la desembocadura, determinar la pendiente del terreno y localizar posibles elementos que obstruyan el flujo del agua.
 
La necesidad de este estudio viene dada por la incapacidad del sistema actual para conducir todo el flujo de agua generado en situaciones de crecida de caudal y por la determinación de medidas para la ampliación de su capacidad.
 
Técnicos de FACSA, a través de los accesos de diferentes caminos y calles de la zona, están inspeccionando el interior de acequias y escorrentías. Para ello, cuentan con cámaras de televisión y elementos de medición especiales. Destaca la complejidad de la creación del mapa de canalizaciones ya que, tal y como señaló la edil de Playas, Amaya Gómez, “hay elementos de diferentes obras y es difícil situar las conexiones”.
 
Una vez finalizada la inspección, FACSA emitirá un informe, acompañado de un archivo de imagen en movimiento que permitirá determinar las acciones a ejecutar. Es el caso de la intervención pactada con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) con el objetivo de mejorar la red de saneamiento.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.