Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

FACSA comienza la construcción del nuevo depósito de agua de Almassora en Castellón


24/01/2022

Abastecimiento
FACSA comienza la construcción del nuevo depósito de agua de Almassora en Castellón

 

  • La materialización de esta nueva infraestructura se mejorará el suministro de agua potable al municipio de Almassora, optimizando el volumen extraído de las captaciones subterráneas e incrementando la capacidad de almacenamiento
 
La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha visitado las obras de construcción del nuevo depósito Pueblo que la empresa FACSA ha puesto en marcha este mes de enero. Galí ha estado acompañada del concejal de Servicios Públicos, Playas y Turismo, Joan Antoni Trenco, el técnico municipal, Francisco Lozoya, y los responsables del servicio de la compañía: Pascual Maximino, director del área de abastecimiento, Rafael Ferrer, jefe de zona y Patricia Agrasar, jefa de servicio.
 
El nuevo depósito, compuesto por 77 módulos prefabricados de hormigón armado de seis metros de altura, tendrá una capacidad total de 5.000 m3 de agua, el equivalente a dos piscinas olímpicas.
 

Proyecto “Nuevo Depósito de Almacenamiento Pueblo”

 
Previamente al inicio de estos trabajos, incluidos en el proyecto “Nuevo Depósito de Almacenamiento Pueblo”FACSA ha ejecutado las obras necesarias para desmantelar la línea aérea de media tensión que atravesaba la parcela, así como la demolición del depósito antiguo, que fue construido en el año 1932 y presentaba numerosas grietas debido principalmente a su antigüedad. Además, ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para garantizar la continuidad del suministro de agua a la población mientras duren las obras.
 
Cabe destacar, que el equipamiento posterior a la construcción del depósito incluye su integración en el sistema de telemando y telecontrol del servicio municipal de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio, lo cual permitirá conocer en tiempo real los parámetros de funcionamiento de la instalación.
 
La alcaldesa ha puesto de relieve durante la visita que esta inversión supondrá una mejora en el suministro de agua potable, aumentará la capacidad de almacenamiento y solucionará los problemas que acumulaba el anterior depósito por su antigüedad.
 
Tal y como han confirmado desde FACSA, mediante la materialización de esta nueva infraestructura se mejorará el suministro de agua potable al municipio de Almassora, optimizando el volumen extraído de las captaciones subterráneas e incrementando la capacidad de almacenamiento.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.