Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA dedica sus XV Jornadas Técnicas a las novedades legislativas en el área del saneamiento y la depuración


01/03/2018

Jornadas técnicas
FACSA dedica sus XV Jornadas Técnicas a las novedades legislativas en el área del saneamiento y la depuración

 

  • Las sesiones, que se celebran hoy y mañana en las instalaciones del Hotel Intur Orange de Benicàssim, cuentan con la participación de expertos y profesionales del ámbito jurídico, el sector laboral, la explotación de instalaciones y la regeneración y reutilización de aguas
 
Las instalaciones del Hotel Intur Orange de Benicàssim acogen estos días la decimoquinta edición de las Jornadas Técnicas anuales de FACSA sobre Saneamiento y Depuración de aguas residuales. Una cita que este año está dedicada de forma especial a la legislación aplicable a esta materia. 
 
El evento, que ha sido inaugurado por el director general de FACSA, José Claramonte, congrega a numerosos expertos, profesionales y técnicos especializados para realizar un amplio repaso de los diferentes ámbitos que constituyen el marco normativo aplicable al sector, intercambiar conocimientos y compartir experiencias en torno a los principales aspectos legales que condicionan la explotación y el mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración. 
 

Detalles de la jornada

 
En ese sentido, las sesiones se han estructurado en torno a cuatro bloques temáticos dedicados, respectivamente, a las contrataciones en el sector público; la gestión de la depuración, el saneamiento y la reutilización de aguas; la legislación laboral; así como la legislación de la operatividad de la explotación y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración.
 
“Tenemos que continuar con la motivación que hemos tenido durante estos 15 años por seguir formándonos y aprendiendo", ha destacado el director general de FACSA, José Claramonte, que ha recordado que "hace 14 años que iniciamos estas jornadas de manera interna y que posteriormente abrimos a nuestros colaboradores, unas jornadas que además de carácter formativo, también tienen un componente social, ya que hemos propiciado que se conviertan en un punto de encuentro".
 
En cuanto a la temática de esta edición, el director general de FACSA ha remarcado que "nace de la inquietud de poder transmitir a nuestra organización y a nuestros colaboradores las responsabilidades que asumimos cuando afrontamos la gestión de un servicio de depuración desde todos los aspectos legales, desde la seguridad laboral a la contaminación ambiental o la normativa legal de las instalaciones".
 

Sobre FACSA

 
FACSA es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que desde 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento.
 
La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios sitúan a FACSA como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua, en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma  UNE 166.002. En la actualidad cuenta una plantilla de más de 900 personas, está presente en 8 comunidades autónomas y se encuentra en pleno proceso de expansión nacional.
 
FACSA pertenece a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial que opera en sectores como la gestión medioambiental, logística portuaria, construcción, turismo y ocio, entre otros. 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.