Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

FACSA destaca la importancia de innovar en la conexión salud-saneamiento durante un nuevo desayuno informativo de Levante EMV


03/04/2022

Jornadas técnicas
FACSA destaca la importancia de innovar en la conexión salud-saneamiento durante un nuevo desayuno informativo de Levante EMV

 

  • Jose Claramonte, director general de FACSA, ha sido uno de los protagonistas del ciclo de conferencias organizado por Levante para difundir los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas
 
Levante ha centrado su último encuentro informativo en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, Salud y bienestar, y en el 6, Agua limpia y saneamiento.
 
Un evento, enmarcado en el ciclo de conferencias organizado por el medio para difundir los 17 ODS de la Organización de las Naciones Unidas, en el que Jose Claramonte, director general de FACSA, ha sido uno de los protagonistas.
 
De forma unánime, los participantes han puesto en valor que el agua es una herramienta fundamental en cuestiones sanitarias o pandémicas, poniendo el foco en la importancia de la monitorización de la salud pública a través de las aguas residuales.
 
En este sentido, Claramonte ha destacado la importancia de innovar tecnológicamente en la conexión salud-saneamiento, y ha remarcado que “el análisis de aguas residuales va a ser una herramienta de soporte a determinadas decisiones y que ayudará a prevenir”, sobre todo, “ahora que vamos a eliminar las cuarentenas y las restricciones”.
 
Por otro lado, todos los asistentes han coincidido en el estímulo que supondrá el Perte de Digitalización del Ciclo del Agua para la modernización de sector y para el avance en cuestiones básicas como la sostenibilidad y resiliencia frente al cambio climático. “Sin el agua no vamos a tener bienestar”, ha subrayado Claramonte, quien ha insistido en que habrá que garantizar este recurso no solo a través de las aguas superficiales y subterráneas, sino también de la desalación y la reutilización. “El patrón de las lluvias ha cambiado, lo estamos viendo estos días, el gran reto es adaptarnos y la tecnología nos va a ayudar para unir salud, bienestar y agua”, ha explicado.
 

Otros participantes

 
El encuentro -patrocinado por FACSA, Caixa Popular y Ribera Salud- ha contado también con la participación de Concha Andrés, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Elisa Valía, concejala del ciclo integral del agua del Ayuntamiento de València, Juan Ángel Conca, gerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), Gloria Sánchez, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Catalán, director médico de Ribera Salud y Rafael Múñoz, responsable del área sociosanitaria de Caixa Popular.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.