Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA en UTE con COEMSA adjudicataria del contrato de obras, mantenimiento y explotación de la nueva EDAR de Sa Coma en Mallorca


12/01/2016

Adjudicaciones
FACSA en UTE con COEMSA adjudicataria del contrato de obras, mantenimiento y explotación de la nueva EDAR de Sa Coma en Mallorca
  • El nuevo contrato prevé obras de demolición, remodelación y nueva construcción de la EDAR, actuaciones en diversos equipos, así como los servicios de explotación y mantenimiento de la EDAR, la red de alcantarillado y la red de agua regenerada
 
Empresa Municipal Bellver, S.A. ha adjudicado a FACSA, en UTE con COEMSA, el contrato de obras de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Sa Coma y el servicio de mantenimiento, conservación y explotación de ésta y de la red de alcantarillado del término municipal de Sant Llorenç des Cardassar, al este de Mallorca.
 
Actualmente FACSA gestiona los servicios de explotación y mantenimiento en la actual EDAR de Sa Coma desde el año 2012. El nuevo contrato prevé obras de demolición, remodelación y nueva construcción de la EDAR, actuaciones en diversos equipos, así como los servicios de explotación y mantenimiento de la EDAR, la red de alcantarillado y la red de agua regenerada.
 
La EDAR de Sa Coma recoge las aguas residuales del término municipal de Sant Llorenç des Cardassar y podrá tratar un caudal máximo de 11.500 m3 al día con una capacidad de servir a una población equivalente a 80.500 habitantes.
 
Su sistema de depuración se basa en el tratamiento biológico convencional de fangos activos con decantación secundaria, tratamiento terciario consistente en filtración textil, desinfección mediante cloración y desodorización mediante biofiltro percolador.
 
Los crecientes caudales de agua y las cargas contaminantes que se dan en la temporada alta de turismo han hecho necesarias las obras de la EDAR, así como la modernización de sus instalaciones.
 


Sobre FACSA

 
FACSA es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que desde 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios sitúan a FACSA como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua, en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma UNE 166.002.En la actualidad cuenta una plantilla de más de 800 personas, está presente en 7 comunidades autónomas y se encuentra en pleno proceso de expansión nacional.
 
FACSA pertenece a Grupo Gimeno, un diversificado holding empresarial que opera en sectores como la gestión medioambiental, logística portuaria, construcción, turismo y ocio, entre otros.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.