Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA expondrá los avances del proyecto GESTOR en unas jornadas de fomento y oportunidades sobre gestión del agua


11/12/2017

I+D+i
FACSA expondrá los avances del proyecto GESTOR en unas jornadas de fomento y oportunidades sobre gestión del agua

 

  • El proyecto GESTOR, facilita la detección anticipada de posibles problemas en el sistema de alcantarillado urbano, lo que contribuye a optimizar el funcionamiento y gestión de las instalaciones de drenaje
 
FACSA participará en la primera edición de las "Jornadas de Fomento de Oportunidades en el Ámbito de la Gestión del Agua", que se celebrarán a principios del próximo mes de diciembre en Pamplona.
 
Un evento organizado por el Gobierno de Navarra que persigue aportar soluciones innovadoras, fomentar la investigación y generar nuevas propuestas relacionadas con este ámbito de actuación, aplicables a esta región.
 

Proyecto GESTOR

 
José Guillermo Berlanga, director de I+D de FACSA, aprovechará la cita para exponer los avances del proyecto GESTOR. Una iniciativa liderada por la empresa castellonense que, de la mano del Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA) y la consultora en ingeniería ABM Serveis d’Enginyeria i Consulting SL, persigue crear un software avanzado para mejorar la eficiencia de las infraestructuras de saneamiento urbano.

En concreto esta herramienta, que funciona online y ha sido cofinanciada por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), facilita la detección anticipada de posibles problemas en el sistema de alcantarillado urbano, lo que contribuye a optimizar el funcionamiento y gestión de las instalaciones de drenaje.

Del mismo modo, permite detectar posibles vertidos al medio natural durante episodios de precipitaciones intensas, localiza posibles infiltraciones en el sistema de tuberías y es capaz de estimar la corrosión y la vida útil de las distintas secciones que componen el sistema.

Funciones que avalan la apuesta de FACSA por el uso de las últimas tecnologías para desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a la gestión sostenible del agua.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.