FACSA expone el proyecto de modernización de la EDAR de Alcoi en las XI Jornadas Técnicas de ESAMUR

FACSA expone el proyecto de modernización de la EDAR de Alcoi en las XI Jornadas Técnicas de ESAMUR


16/11/2015

Jornadas técnicas
FACSA expone el proyecto de modernización de la EDAR de Alcoi en las XI Jornadas Técnicas de ESAMUR
  • La planta contará con un digestor de doble fase de temperatura que mejora el tratamiento de fangos y aumenta su eficiencia energética
  • El mejorado sistema de depuración permitirá dar un servicio más eficiente a 120.000 habitantes
 
FACSA ha participado en las XI Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración organizadas por ESAMUR y celebradas durante los días 11 y 12 de noviembre de 2015.
 
La temática de este evento ha versado sobre la remodelación y renovación de instalaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas. Durante dos días, reconocidos expertos y profesionales han evaluado y debatido la situación del sector, tratando las opciones y soluciones técnicas de este tipo de obras.
 

Presentación de FACSA

 
Desde la experiencia vivida en primera persona, FACSA, a través de Néstor Portes Alemany, Jefe de Planta de la EDAR de Alcoi, ha expuesto el proyecto de renovación previsto para la EDAR alicantina en la ponencia titulada “Transformación de la digestión mesófila de Alcoi en doble etapa termófila-mesófila”. Paralelamente, en la zona de exposición de pósters de la Jornada, FACSA ha exhibido un póster descriptivo de los proyectos europeos que lidera REMEB y LIFE STO3RE.
 
Portes explicó que las acciones previstas para ejecutar en esta EDAR supondrían una importante mejora en el tratamiento de fangos, principalmente por el aumento de capacidad de su procesamiento. Si bien no se trataría de una sustitución del digestor de la planta, sí se aclimatarían las condiciones de trabajo de este, aplicando la tecnología desarrollada en el proyecto de IDi SLUDGE4ENERGY para la digestión en doble fase de temperatura.
 
Un punto clave de esta futura transformación es la optimización de la eficiencia energética de la estación. Principalmente porque a través del proceso de digestión en doble fase de temperatura se conseguiría maximizar la producción de biogás para su autoabastecimiento energético. Paralelamente, se mejoraría considerablemente las características higiénicas de los lodos, así como la disminución de su producción.
 
Cabe destacar que esta planta trata un caudal medio de 8.750.000 metros cúbicos al año, lo que permite dar servicio a una población equivalente a 120.000 habitantes, población que se beneficia directamente de la gran mejora de depuración del agua que conlleva la transformación de la EDAR.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.facsa.com


Política de cookies