FACSA finaliza las obras en Sa Marineta adjudicadas por l’Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental

FACSA finaliza las obras en Sa Marineta adjudicadas por l’Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental


11/04/2016

Obras abastecimiento
FACSA finaliza las obras en Sa Marineta adjudicadas por l’Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental
  • La firma afianza su gestión y  refuerza sus servicios de explotación de abastecimientos, alcantarillado y depuración en las Islas Baleares
 
FACSA concluye los trabajos contemplados en el “Contrato de obras incluidas en el proyecto de la T Son Carbonell, depósito de Son San Joan, depósito de Muro y pozos de Sa Marineta”, adjudicado por L‘Agència Balear de l'Aigua i de la Qualitat Ambiental (ABAQUA) el 19 de marzo de 2015.
 


Detalles de las obras

 
El proyecto ha contemplado diversas actuaciones como la integración en el SCADA, software que permite controlar y supervisar los elementos hidráulicos a distancia, de las instalaciones de Sa Marineta, entre las que destacan cinco pozos, tres bombeos y cuatro depósitos. Además, FACSA ha instalado válvulas reductoras de presión y caudalímetros de control. Todas estas acciones, junto con la renovación de diversas conducciones de diámetro de 500 mm, se ha mejorado notablemente la gestión del sistema de abastecimiento. Este proyecto también ha incluido la revisión de los cuadros eléctricos y la reparación de deficiencias detectadas en las instalaciones eléctricas.
 
Estas instalaciones abastecen a Maria de la Salut, Muro, playa de Muro, Santa María del Camí y, además, permiten el trasiego de agua en dirección Son Pacs.

 


FACSA en las Islas Baleares

 
FACSA es responsable desde 2010 del abastecimiento de la zona de Sa Marineta y desde 2013, también, de la prestación del servicio de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de la zona de abastecimiento de Mallorca que incluye Sa Marineta, Sa Costera, S´Estremera, Son Pacs y Artèria de Ponent. Siendo esta una de las mayores infraestructuras de agua potable de las Islas Baleares.
 
Con esta obra FACSA refuerza su gestión en las Islas Baleares y  continúa mejorando sus servicios de explotación de abastecimientos, alcantarillado y depuración en las islas.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.facsa.com


Política de cookies