Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA ha presentado su sistema de telelectura en el Salón H2Orizon de Andalucía


02/10/2018

Jornadas técnicas
FACSA ha presentado su sistema de telelectura en el Salón H2Orizon de Andalucía

 

  • El I Salón de Innovación y Tecnología del Agua congregó en Sevilla a 30 empresas del sector y más de 300 profesionales
 
FACSA, compañía especializada en la gestión del ciclo integral del agua, ha participado recientemente en H2Orizon, el I Salón de Innovación y Tecnología del Agua celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que en esta primera edición giró en torno a la gestión eficiente del agua en el mundo digital, mostrando los avances tecnológicos y las últimas innovaciones en el sector.
 
En este contexto, Fernando Bagán, subdirector del Área de Abastecimiento de FACSA, expuso ante los asistentes los últimos avances aplicados en Smart Water, el sistema de telelectura de contadores implementado por FACSA que recoge los datos de manera remota y automática, lo que se traduce en una gestión rápida y eficaz de la red de abastecimiento.
 

Detalles del sistema de telelectura de contadores

 
Este método de gestión inteligente del agua, desarrollado por FACSA e IoTsens -empresa especializada en soluciones integrales de hardware y software de internet de las cosas-, permite detectar cualquier avería o fuga del sistema, aumentando el rendimiento de la red, mejorando el proceso de facturación y asegurando un mayor control del consumo por parte del usuario.
 
Además, esta herramienta dispone de una configuración abierta, lo que hace posible su integración con sistemas de terceros.
 
Con el objetivo de conectar la plataforma a los distintos contadores, IoTsens fue pionera en el desarrollo de un servidor propio basado en la tecnología LoRaWAN, operado íntegramente por la compañía.
 
La implantación de este innovador sistema de telelectura ya se está llevando a cabo en Vila-real y Castellón de la Plana, donde a finales de este año se estima que se habrán instalado cerca de 14.000 contadores de agua inteligentes, gestionados bajo una misma plataforma de datos y comunicaciones: Smart Water.
 
Además, este método integral de telelectura se instalará también en determinados barrios de la localidad de Onda sin ningún coste adicional para los usuarios.
 

Jornadas en el H2Orizon

 
Las jornadas, organizadas por la Junta de Andalucía, contaron con la presencia de 30 empresas y más de 300 profesionales relacionados con diferentes ámbitos del sector del agua, en especial con el ciclo urbano, la agricultura, la industria y el medioambiente, entre otros.
 
Del mismo modo, acudieron a la cita representantes de administraciones públicas e instituciones, así como de centros de investigación de España, Portugal y Reino Unido.
 
La presentación del método integral de telelectura implantado por FACSA en estas jornadas reafirma el liderazgo de las compañías de la división de Gimeno Servicios en la aplicación de tecnologías digitales en la gestión del agua en abastecimiento.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.