Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Facsa habla sobre el futuro en la gestión del agua en el X Aniversario de "Castellón Información"


02/12/2022

Jornadas técnicas
Facsa habla sobre el futuro en la gestión del agua en el X Aniversario de "Castellón Información"

 

  • El encuentro ha contado con representantes de la Universidad Jaume I, de PortCastelló, de colectivos vecinales, sociales y sindicales así como con diferentes alcaldes de la provincia y representantes políticos
 
Facsa ha participado en la jornada económica convocada por Castellón Información para celebrar su décimo aniversario: ‘La provincia de Castelló del segle XXI’. Un encuentro en el que se ha hablado de inversión, de emprendimiento, pero también de la voluntad firme de la provincia por dar un paso adelante para lograr un futuro mejor para la ciudadanía.
 

Detalles de la Jornada

 
La jornada ha contado con diferentes expertos/as como José Claramonte, director general de Facsa, Rafa Moner, catedrático de Economía de la Universidad de València, Mª Dolores Parra, directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía Sostenible, o Rafa Simó, director de la Autoridad Portuaria de Castelló, entre otros.
 
Durante su intervención, Jose Claramonte ha indicado que en la provincia de Castellón ‘tenemos un reto, dar garantía de agua a nuestro futuro y, para ello, necesitamos inversiones y planificar a largo plazo’. En este sentido, ha añadido que “esta es una provincia en la que tenemos mar, ríos, dos desaladoras, es decir, un territorio que sí que tiene los mimbres para poder ofrecer futuro y no limitaciones”.
 
En lo que se refiere a las nuevas oportunidades que ofrece la regeneración de las aguas residuales, Claramonte ha indicado que “el agua residual que generamos tiene un gran potencial de bio-gas y de generación eléctrica. Todos los proyectos de futuro pasan por aprovechar el agua residual”.
 
“Quiero dejar un mensaje de esperanza, tenemos un gen cuidador del agua en este territorio. La provincia tiene bien hechos los deberes y tiene los mimbres para ser una potencia a nivel de agua”, ha destacado como conclusión de su intervención.
 
El encuentro ha contado con representantes de la Universidad Jaume I, de PortCastelló, de colectivos vecinales, sociales y sindicales así como con diferentes alcaldes de la provincia y representantes políticos.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.