FACSA inicia las obras de mejora de la red de abastecimiento de Villatorcas en Castellón

FACSA inicia las obras de mejora de la red de abastecimiento de Villatorcas en Castellón


09/11/2017

Mejoras abastecimiento
FACSA inicia las obras de mejora de la red de abastecimiento de Villatorcas en Castellón

 

  • La actuación forma parte del programa que tanto el consistorio como FACSA han puesto en marcha para renovar las infraestructuras hidráulicas de Segorbe
 
El Ayuntamiento de Segorbe y FACSA han iniciado los trabajos para mejorar la red de abastecimiento de la pedanía de Villatorcas. Unas obras que tendrán un plazo de ejecución de 15 días y contemplan la instalación de 225 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 110 mm de diámetro en la rotonda de acceso a Geldo.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Segorbe, Luis Gil, ha visitado hoy los trabajos acompañado por el Director del Área de Abastecimiento de FACSA, Pascual Maximino, así como por el jefe de la Zona Sur, Óscar Peris, y el jefe de Abastecimiento de Segorbe, José Ramón Elorza.

La actuación forma parte del programa que tanto el consistorio como FACSA han puesto en marcha para renovar las infraestructuras hidráulicas de Segorbe, tanto de abastecimiento como de alcantarillado.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Luis Gil, “con esta obra se evitarán las pérdida de presión y suministro a la pedanía de Villatorcas, lo que redunda en un mejor servicio para la población, así como un menor riesgo de cortes de suministro".

Por su parte, el director del área de Abastecimiento de FACSA, Pascual Maximino, ha destacado que “estas obras reflejan el compromiso que existe por parte del Ayuntamiento de Segorbe y FACSA por incorporar mejoras en el servicio de abastecimiento de agua del municipio, lo que al final se traduce en una mejora de la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos”
 
Otras mejoras de interés

Los responsables de ambas entidades también han visitado la calle María de Aragón, donde próximamente se va a realizar una actuación de mejora que permitirá renovar la red de tuberías y reponer el pavimento, que actualmente se encuentra deteriorado.

Entre las obras previstas para los próximos meses, tal y como informó ayer el concejal de Urbanismo en rueda de prensa, también figura una actuación en la calle Castellanos, así como la mejora de la presión en el barrio de San Blas y el cambio de las escaleras en diversos depósitos de Peñalba y Segorbe, trabajos que permitirán mejorar la calidad de servicio de dichas instalaciones.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.