FACSA instalará microturbinas para generar electricidad en la red de agua potable de Vila-Real en Castellón

FACSA instalará microturbinas para generar electricidad en la red de agua potable de Vila-Real en Castellón


20/03/2017

I+D+i
FACSA instalará microturbinas para generar electricidad en la red de agua potable de Vila-Real en Castellón
 
  • FACSA también ha puesto en marcha otros proyectos innovadores en el municipio con el objetivo de mejorar en servicio, como la implantación de contadores inteligentes
 
FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, apuesta de nuevo por la innovación y las últimas tecnologías. La firma, en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, implantará en la localidad un innovador sistema de generadores de energía eléctrica, a partir de la circulación de caudales en la red de agua potable, que se pondrá a disposición de la ciudadanía de forma gratuita.

En concreto, se instalarán microturbinas en las conducciones que, al paso del caudal, producirán electricidad. Dicha energía dará servicio a diversos tótems instalados en la vía pública donde los ciudadanos que lo deseen podrán recargar totalmente gratis dispositivos como sus teléfonos móviles.

Además de estar iluminados con leds, estos tótems tendrán dos USB 3.0 de carga rápida, así como un punto Qi de carga Wireless.
 
Las primeras microturbinas se instalarán, a modo de proyecto piloto, en la avenida Francisco Tárrega de Vila-real, a la altura del colegio escultor Ortells y la calle Pere Gil. En función de los resultados, la iniciativa se extenderá a otras zonas de la ciudad.
 


Vila-real a la vanguardia en gestión del agua

 
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real, Francisco Valverde, ha explicado que este plan “volverá a colocar a la ciudad en la vanguardia de la gestión del agua potable, aprovechando los recursos de que disponemos y poniendo la tecnología a disposición de la ciudadanía para, en este caso, aprovechar la red para generar energía gratuita”.

En los últimos meses FACSA también ha puesto en marcha otros proyectos innovadores en el municipio con el objetivo de mejorar en servicio, como la implantación de contadores inteligentes. En ese sentido, el concejal de Servicios Públicos ha valorador que “la tecnología que estamos implantando en la zona de la calle Cordó, con los contadores inteligentes, se está revelando como la más puntera y ya se desarrolla también en las principales ciudades del mundo”.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.facsa.com


Política de cookies