FACSA mejora en Almassora los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado

FACSA mejora en Almassora los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado


05/09/2017

Saneamiento urbano
FACSA mejora en Almassora los sistemas de abastecimiento de agua potable y alcantarillado

 

  • Se ha renovado el grupo de presión del sector hidrométrico Tellado, mejora que incrementará las posibilidades técnicas de abastecer otras zonas del municipio ante averías
 
El concejal de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Almassora, Joan Antoni Trenco, acompañado por técnicos municipales y personal de FACSA, empresa encargada de la gestión de servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en el municipio, han visitado las obras finalizadas en las instalaciones de abastecimiento de agua potable de Tellado.

 

Nuevas instalaciones de Tellado en funcionamiento

 
En su visita a las instalaciones, el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha destacado que “esta semana ya ha entrado en servicio el nuevo grupo de bombas”. Asimismo, los responsables municipales han podido observar in situ el estado en el que se encontraban los antiguos equipos y han destacado, que “la renovación de esta instalación era fundamental para poder garantizar la continuidad de un servicio básico para la población”. Mediante esta actuación se incrementan las posibilidades técnicas de abastecer otras zonas del municipio ante averías o alguna incidencia.
 
Tal y como ha explicado el jefe de Servicio de FACSA, Rafael Lahuerta, las obras realizadas en Tellado han consistido en la sustitución de unos equipos que se encontraban degradados y que habían superado ampliamente su vida útil. Exactamente, se han instalado nuevos colectores de aspiración e impulsión, así como el montaje de 3 bombas centrifugas multicelulares verticales in-line. El conjunto de la infraestructura tiene una capacidad máxima de bombeo de casi 250 m3/h a una altura manométrica de 20 metros. El importe destinado a esta actuación supera los 17.000 euros.
 
Cabe destacar que las instalaciones de Tellado son muy completas ya que disponen de un pozo de donde se extrae agua bruta, un tratamiento de desinfección mediante la dosificación de hipoclorito sódico, un depósito de 1.000 m3 donde se acumula el agua, así como un grupo de bombas desde donde se inyecta el agua a la red de distribución con la presión adecuada.

 

Ampliación de red de alcantarillado en Batalla de Bailén

 
Los responsables municipales también han visitado las obras de alcantarillado que se están ejecutando en la calle Batalla de Bailén. En este vial, el Ayuntamiento ha proyectado la instalación de un colector de alcantarillado de 315 mm de diámetro. En la zona existe un grupo de viviendas que evacuan sus aguas residuales a un colector que discurre por el interior de varios edificios. Mediante esta obra, el Ayuntamiento destina más de 14.000 euros en dar una solución técnica para que aquellos vecinos interesados, puedan conectar sus acometidas particulares al nuevo colector.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.facsa.com


Política de cookies