FACSA muestra un año más en SMAGUA su apuesta por la I+D+i

FACSA muestra un año más en SMAGUA su apuesta por la I+D+i


11/02/2019

Jornadas técnicas
FACSA muestra un año más en SMAGUA su apuesta por la I+D+i

 

  • La compañía de Grupo Gimeno presenta en el certamen los principales datos de MICROALBAC e HYDRENS
 
El Salón Internacional del Agua y del Riego ‘SMAGUA’ ha vuelto a posicionar esta semana a Zaragoza como la capital internacional del agua, con la celebración de un certamen en el que FACSA ha puesto en valor su apuesta por la I+D+i dando a conocer dos de sus grandes proyectos: MICROALBAC e HYDRENS.
 
En el marco de la jornada organizada por ATEGRUS, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Isabel Tormos, técnico del área de I+D+i de FACSA, ha presentado ante los asistentes el proyecto MICROALBAC.
 

Proyecto MICROALBAC

 
Este persigue la integración del cultivo de microalgas-bacterias en las plantas convencionales de tratamiento de aguas residuales para la eliminación de nutrientes mediante un novedoso proceso que permita reducir, además, los costes energéticos de los sistemas de aireación y agitación de los reactores aerobios, así como la revalorización de la biomasa mediante su uso como fertilizantes y producción de biogás.
 
Así, el proyecto MICROALBAC -co-financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Fondo FEDER dentro de la convocatoria Retos-Colaboración- busca convertir una corriente residual en productos como el biogás o biofertilizantes mediante un proceso con menores costes energéticos que los empleados hoy en día en EDAR convencionales.
 

Proyecto HYDRENS

 
Por su parte, Javier Climent, técnico del área de I+D+i de FACSA, ha expuesto en el certamen los principales datos de HYDRENS, el proyecto de la compañía de Grupo Gimeno que busca la aplicación de herramientas de simulación computacional de fluidos (CFD) en el sector del agua. Estas herramientas suponen una mejora sustancial para el sector del agua, por ser más potentes y sofisticadas que las herramientas de simulación de proceso convencionales.
 
Dichas herramientas se utilizan de forma general para el estudio de nuevos diseños, el desarrollo de nuevos productos, reparaciones y optimización. Cuando se acompañan de medidas experimentales específicas se obtiene una solución tecnológica innovadora.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.