Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA participa en el congreso "Efficient 2015" de la International Water Association celebrado en la ciudad de Cincinnati en USA


15/06/2015

Internacional
FACSA participa en el congreso "Efficient 2015" de la International Water Association celebrado en la ciudad de Cincinnati en USA
  • FACSA participa en el congreso "Efficient 2015" de la International Water Association celebrado en Cincinnati en USA
 
La 8ª edición del congreso de la International Water Association (IWA) ‘Efficient 2015’, tuvo lugar en Cincinnati (USA) el pasado mes de mayo.
 
En el prestigioso congreso, Francesc Gavara, Jefe de Servicio de FACSA, presentó el artículo “Analysis of domestic water meters field performance” (Análisis del funcionamiento en campo de contadores de agua doméstica).
 

Efficient 2015

 
El Congreso fue organizado por el grupo especialista en Gestión Eficiente del Agua Urbana, donde se abordaron los últimos desarrollos, estrategias, técnicas y aplicaciones de las mejores prácticas internacionales en gestión del agua.
 
Francesc Gavara mostró a los participantes los resultados de los trabajos y ensayos realizados a contadores domésticos en uso conjuntamente con la Universidad Politécnica de Valencia. En la intervención se destacó la importancia de proporcionar un orden de magnitud de la tasa de deterioro de un contador de agua doméstica con el objetivo final de calcular la frecuencia óptima de reemplazo de los contadores.
 
El conocimiento profundo del funcionamiento y envejecimiento de los contadores es una de las claves necesarias para realizar una gestión óptima de los servicios de suministro de agua.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.