FACSA participa en el Water Loss 2016 India, foro internacional para debatir sobre la gestión de las pérdidas de agua

FACSA participa en el Water Loss 2016 India, foro internacional para debatir sobre la gestión de las pérdidas de agua


07/02/2016

Congreso internacional
FACSA participa en el Water Loss 2016 India, foro internacional para debatir sobre la gestión de las pérdidas de agua
  • El evento, organizado por la International Water Association, ha hecho de foro para debatir sobre la gestión de las pérdidas de agua
  • Francesc J. Gavara ha presentado un artículo sobre la degradación de los contadores en función de la edad y el volumen acumulado
 
FACSA ha formado parte del prestigioso congreso internacional Water Loss 2016, celebrado en Bangalore (India) de la mano de Francesc J. Gavara, doctor Ingeniero de FACSA. En esta convención, organizada por la International Water Association (IWA), a lo largo de cuatro días, del 31 de enero al 3 de febrero,  y con un intenso programa de actividades, expertos de todo el mundo han debatido sobre diversos temas relacionados con la gestión de las pérdidas de agua.
 


Participación de FACSA

 
“Analysis of metering inaccuracies of residential meters in a water supply system” (Análisis de la degradación de los contadores domésticos en abastecimientos de agua) ha sido el título del artículo que Francesc Gavara presentó al resto de congresistas. La presentación resume el ensayo y análisis de aproximadamente 1500 contadores domésticos de agua, todos ellos instalados y en uso en diferentes abastecimientos gestionados por FACSA, para evaluar su degradación en función tanto de la edad como del volumen acumulado por el contador.
 
Una de las principales aportaciones del estudio es la obtención de un modelo numérico que permite estimar el grado de deterioro del contador en función de ambas variables (edad y volumen). Con ello se optimiza el cálculo del periodo de renovación de los contadores en función de la tarifa real aplicada. Asimismo, se evidencian las grandes diferencias que existen en el comportamiento de diferentes modelos analizados.
 
El congreso ha sido organizado por el Grupo Especialista en Pérdidas de Agua (Water Loss) de la IWA. Este grupo fue creado en 1997 con el objetivo de estandarizar los indicadores y terminología de gestión de los servicios públicos de agua, llegar a un consenso internacional sobre el desarrollo del balance hídrico y recomendar buenas prácticas y metodologías para mejorar la gestión de las pérdidas de agua.
 

Fuente www.waterloss2016.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.