FACSA participa en la "I Jornada de Cátedras y Aulas de Empresa de la UJI"

FACSA participa en la "I Jornada de Cátedras y Aulas de Empresa de la UJI"


02/03/2018

Formación
FACSA participa en la "I Jornada de Cátedras y Aulas de Empresa de la UJI"

 

  • Una sesión en la FACSA ha recibido además un reconocimiento especial por su colaboración e implicación en este programa formativo

 

El presidente de FACSA, Enrique Gimeno, junto con el director de la Cátedra FACSA de la Universitat Jaume I de Castellón, Sergio Chiva; y el codirector de la Cátedra y director de I+D+i de FACSA, José Guillermo Berlanga, han participado recientemente en la "I Jornada de Cátedras y Aulas de Empresa de la UJI".

Una sesión en la FACSA ha recibido además un reconocimiento especial por su colaboración e implicación en este programa formativo, que este año celebra su quinto aniversario.

El vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner, ha sido el encargado de hacer el balance de este programa, que se inició en 2012 con 3 cátedras y 1 aula, y que el año pasado ya contaba con 19 programas: 3 cátedras institucionales, 12 cátedras de empresas, 3 aulas de empresa y un aula universitaria. Una cifra que se incrementará en breve con la constitución de dos cátedras y un aula nuevas.


Programa de Cátedras y Aulas de empresa


Moliner ha destacado que el Programa de Cátedras y Aulas de empresa inició su trayectoria con unos ingresos de 183.000 euros en el 2012 y que ha llegado a los 533.000 en el 2017, cantidad que supone que uno de cada cuatro euros que ingresa la universidad en concepto de mecenazgo proviene de estas cátedras.

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción por la evolución que ha tenido este proyecto común y ha querido hacer un reconocimiento especial a las instituciones, entidades y empresas que se han involucrado en las diferentes cátedras y aulas "con el objetivo de impulsar la investigación, fomentar el talento y dar respuestas a los retos de la sociedad".

En este sentido, el rector ha explicado que "venimos de unos años difíciles, económicamente y socialmente, y por eso tenemos que agradecer especialmente la implicación, la valentía y la apuesta que se ha hecho desde el mundo de la empresa y de las instituciones públicas por este programa de cátedras".

Climent, que también ha agradecido el trabajo de toda la comunidad universitaria, ha querido valorar que "las cátedras y aulas de empresa permiten la financiación de proyectos específicos, proyectos que tienen una incidencia muy evidente y directa en la resolución de problemas y en la satisfacción de expectativas de la sociedad de nuestro entorno: el ahorro energético, la seguridad ciudadana, el deporte, la gestión de los residuos, la gestión de los recursos hídricos, aspectos específicos de la salud o de la cultura".

Para finalizar, ha animado a todos los implicados en este proyecto a continuar trabajando "para hacer progresar nuestra sociedad y hacer crecer nuestro territorio sobre los fundamentos de unos valores compartidos".

Junto a FACSA, las entidades que han recibido el reconocimiento de la UJI en este acto han sido el Ayuntamiento de Castelló, el Ayuntamiento de Vila-real, el Ayuntamiento de Onda, ASCER, BP, la Diputación de Castelló, EuroCop, la Fundación Dávalos-Fletcher, la Generalitat Valenciana,  GMI,  Medtronic,  Reciplasa,  Torrecid y el Villarreal CF.
 


Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.