Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

FACSA participa en la "VI Jornada de Gestión y Tratamientos de lodos de EDAR" de PROCITEC y Universidad de Barcelona


29/11/2015

Jornadas técnicas
FACSA participa en la "VI Jornada de Gestión y Tratamientos de lodos de EDAR" de PROCITEC y Universidad de Barcelona
  • Vicente Cabrera  ha presentado el proyecto de I+D+i SLUDGE4ENERGY, finalizado en junio de 2015, para la mejora de la autosuficiencia de estaciones depuradoras
 
FACSA ha participado en la "VI Jornadas de Gestión y Tratamientos de lodos de EDAR" con la presentación del proyecto I+D+i recién finalizado SLUDGE4ENERGY.
 
La jornada, organizada por PROCITEC y la Universidad de Barcelona, se ha celebrado el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Barcelona.
 

Detalles de la jornada

 
La jornada, organizada en cuatro sesiones principales y varias ponencias, ha servido para debatir la casuística presente y futura en gestión de lodos, limitaciones y aplicabilidad de los mismos en agricultura, ventajas de la digestión anaerobia, novedades en la materia y variables económicas, entre otros aspectos.
 
En este contexto, FACSA, de la mano de Vicente Cabrera, jefe de explotaciòn la EDAR de L’Alcora, ha desarrollado los principales hitos del proyecto SLUDGE4ENERGY, desarrollado por el consorcio FACSA-ainia, en la ponencia “Planta Piloto de Digestión Anaerobia Combinando Ozono y Digestión en Doble Fase de Temperatura”. Esta intervención se enmarcaba en la sesión de la jornada “Optimización de la digestión para la minimización de la producción de lodos”.
 
Vicente Cabrera explicó que el objetivo principal de este proyecto de investigación, co-financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del proyecto INNPACTO IPT-2011-1669-920000, nació con el objetivo de mejorar la autosuficiencia energética de una estación depuradora a partir de los fangos que genera mediante la combinación simultánea de estrategias de pre/post-tratamiento de los fangos con ozono y un proceso de digestión anaerobia en doble fase de temperatura.
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.